16:42 hs. - Martes 12 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | EN SOFÍA PIÑEYRO AL 800
Un voraz incendio destruyó por completo una casa en el barrio Parque Lasa
19.04.17. El siniestro se produjo minutos después de las 16 en una vivienda ubicada en la calle Sofía Piñeyro al 800, a metros de la intersección con A.E. Fenández. Si bien aún se intentan determinar las causas que provocaron el incendio, en cuestión de minutos las llamas se expandieron por la humilde propiedad y ocasionaron pérdidas totales. Solicitan ayuda para sus habitantes: una pareja y sus dos hijos menores de edad, quienes en ese momento no se hallaban en la casa.
 

Un nuevo incendio de enormes proporciones se produjo este miércoles por la tarde en una vivienda de nuestra ciudad. En este caso, ocurrió en el barrio Parque Lasa y provocó la destrucción total de la casa ubicada sobre la calle Sofía Piñeyro al 800, ya que las llamas se expandieron rápidamente y consumieron todo a su paso.

El siniestro se desató minutos después de las 16 en una propiedad ubicada a metros de la intersección con la calle A. E. Fernández, que era habitada por una familia compuesta por cuatro personas: una pareja y sus dos hijos menores. En ese momento, el hombre se encontraba trabajando, la mujer había salido a hacer un mandado y los niños se hallaban en la escuela.

Si bien detrás hay otra casa, el fuego no la alcanzó. Pero en la vivienda ubicada en el frente de la calle Sofía Piñeyro, las llamas arrasaron con todo a su paso en cuestión de minutos. Y aunque aún se intentan establecer las causas del siniestro, se estima que el fuego se habría iniciado por un cortocircuito en la instalación eléctrica.

Alertados por el humo y algunas explosiones, vecinos salieron a la calle y al descubrir lo que estaba ocurriendo rápidamente llamaron al 911 y al Cuartel de Bomberos Voluntarios de la calle Italia. Y en cuestión de minutos arribaron al lugar varios patrulleros del Destacamento Estación y los móviles N° 23 y 24 de Bomberos Voluntarios.

Pero a pesar del trabajo denodado, que obligó a los servidores públicos a utilizar equipos autónomos compuestos por máscaras con aire comprimido porque el humo era muy denso y tóxico, nada pudieron hacer ya que la vivienda había sido consumida por el fuego.

En diálogo con LUJANHOY, uno de los bomberos que trabajó en el lugar explicó que "al llegar la casa estaba totalmente prendida fuego, con pérdidas totales. Se procedió a cortar el suministro de energía eléctrica y trabajamos con dos líneas de ataque. Y al llegar la segunda dotación, con abastecimiento de agua, terminamos de controlar las llamas".

Y agregó que "si bien en un momento se rumoreó que había un menor de 13 años en el interior de una de las habitaciones, procedimos a revisar en todos los sectores y constatamos que afortunadamente no había ninguna persona adentro de la vivienda".

A raíz de pérdidas materiales que sufrió esta familia, que fueron totales, los interesados en ayudar se pueden acercar hasta Sofía Piñeyro al 800, en el barrio Parque Lasa.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV