4:33 hs. - Miércoles 18 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Información General | REUNIÓN EN VIALIDAD NACIONAL
El Ejecutivo planteó objeciones sobre la relocalización de las familias afectadas por la traza de la Autopista 5
20.04.17. Ante la inminente construcción de viviendas en el barrio Parque Lasa para la relocalización de las familias ubicadas en la traza de la Autopista 5, el intendente Oscar Luciani planteó ante funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad que "el proyecto de la manera en que está planteado afectaría la trama urbana del barrio, generando nuevas calles diagonales que romperían con dicha traza, desvirtuando la morfología existente del barrio". Y se presentaron opciones que, según el Municipio, son "superadoras".
Oscar y Néstor Luciani y Marcelo Gutiérrez durante la reunión con el jefe del servicio de Asuntos Jurídicos de la Dirección Nacional de Vialidad, Ricardo Stoddart.
 

El martes pasado, el intendente Oscar Luciani; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gutiérrez, y el concejal Néstor Luciani fueron recibidos en su despacho por el jefe del servicio de Asuntos Jurídicos de la Dirección Nacional de Vialidad, Ricardo Stoddart, y su equipo técnico. Allí, los funcionarios presentaron la inquietud del Municipio y sus vecinos ante la inminente construcción de las viviendas en el barrio Parque Lasa para la relocalización de las familias ubicadas en la traza de la Autopista Nacional N° 5.

Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se planteó la necesidad de rever el proyecto por varios motivos, entre ellos que "dadas las dimensiones de los terrenos propuestos por el proyecto ejecutado por el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, deberían construirse bajo el régimen de propiedad horizontal (viviendas multifamiliares) que nuestro Código de Ordenamiento Urbano no contempla en dicha área, lo que llevaría a la necesidad de la rezonificación por parte del Concejo Deliberante", especificaron.

Por otro lado, "y no menos importante desde el punto de vista del urbanismo, es que el proyecto de la manera en que está planteado rompería con la trama urbana del barrio, generando nuevas calles diagonales que romperían con dicha traza, desvirtuando la morfología existente del barrio", agregaron desde la Comuna.

Por dicha razón, el Municipio propuso opciones que no fueron detalladas pero que considera "superadoras" al proyecto original, las cuales quedaron a evaluación de la Direccón Nacional de Vialidad, cuyo equipo técnico y legal se comprometió, previo intercambio de reuniones con el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, a responder al planteamiento municipal en el término de una semana.

En relación a esta problemática, anteriormente los vecinos del barrio Parque Lasa se reunieron con el intendente Oscar Luciani; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gutiérrez, y el concejal Néstor Luciani. En ese contexto, "las inquietudes planteadas fueron tenidas en cuenta en la reunión realizada en la Dirección Nacional de Vialidad", afirmaron desde el Municipio.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV