10:41 hs. - Miércoles 24 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | JAIME LINARES EN LUJÁN
"Somos una alternativa al pasado que representan algunos sectores del kirchnerismo y este Presidente"
22.04.17. Así lo aseguró a LUJANHOY el senador nacional, en el marco de su visita a nuestra ciudad donde participó de la inauguración del nuevo local partido de GEN Luján. A su vez, contó que "nosotros venimos haciendo algunas actividades conjuntas con el Frente Renovador" y sostuvo que se preparan "para ser una alternativa política que trabaje en resolver los problemas de la gente y no se quede en discusiones del pasado". En ese sentido, remarcó la necesidad de plantear un país de mediano y largo plazo que termine con la desigualdad social y económica. MIRÁ EL VIDEO.
Jaime Linares apuntó contra el kirchnerismo y el actual gobierno de Mauricio Macri y aseguró que "no estamos en medio de la grieta".
 

Este viernes, GEN Luján inauguró su nuevo local partidario ubicado en la calle Las Heras 486 (Ver nota relacionada). En ese marco, junto a Juan Carlos Juárez, Daniel Duarte y María Julia Cortabarría estuvo el senador nacional Jaime Linares. Los referentes del espacio político hablaron de los proyectos y los objetivos de cara a las elecciones legislativas de este año.

En ese marco, el presidente del Partido GEN y senador nacional, Jaime Linares, manifestó: "Falta diálogo responsable. El gobierno está profundizando la grieta, que favorece tanto al gobierno anterior como al actual y perjudica a todos los argentinos. Seguimos igual, con los mismos problemas de pobreza, desigualdad social y económica".

"Desde el GEN nos preparamos para ser una alternativa política, que trabaje en resolver los problemas de la gente y no se quede en discusiones del pasado", agregó Linares en el marco de la conferencia de prensa que brindaron durante la inauguración del local partidario del GEN Luján.

Al ser consultado por LUJANHOY sobre las expectativas de cara a las elecciones legislativas de este año y el acercamiento del GEN con el Frente Renovador, el exintendente de Bahía Blanca (durante tres períodos) sostuvo que "nosotros venimos haciendo algunas actividades conjuntas con el Frente Renovador. Creemos que somos una alternativa en construcción al pasado que representan algunos sectores del kirchnerismo nuevo, por decirlo de alguna manera, y a este Presidente (por Mauricio Macri) que es insuficiente, que no ha cumplido las expectativas. Y uno no puede seguir enredado en discusiones del pasado".

A su vez, consideró que "este país está necesitando lo mejor de distintos sectores de partidos populares, entre los que venimos nosotros originalmente. Este partido está conformado por muchos sectores del radicalismo que creían que el radicalismo no estaba dando respuestas a muchas situaciones. Somos un partido chico, pero siempre frentista. Y lo que podemos garantizar es que el frente que integremos tendrá como expectativas que la gente sepa cuáles son los valores que el GEN representa y los que va a representar en este frente. Intentamos construir una alternativa porque consideramos que es necesario para el país tener una alternativa".

Y remarcó: "Nosotros no estamos en el medio de la grieta. Creemos que hay que superar eso y plantear un país de mediano y largo plazo. Cuando la gente opta por el cortoplacismo (NdeR: hábito o práctica de actuar a corto plazo), me parece que define mal las prioridades. Y lo que está pasando es que el populismo genera miedo, porque trabaja sobre el miedo y el odio. Populismo puede haber de derecha o izquierda, o mixto. Pero siempre trabaja sobre el cortoplacismo. Y nosotros lo que queremos intentar es construir una alternativa de mediano o largo plazo que nos permitan de alguna manera superar estas antinomias permanentes de blanco o negro que arrastramos desde hace tantos años en la Argentina".

En el marco de su visita a nuestra ciudad, Linares estuvo en la Universidad Nacional, donde mantuvo una reunión con las autoridades del rectorado, y luego compartió una charla con los vecinos de la Sociedad de Fomento del Barrio Villa del Parque.

Al respecto, el senador nacional relató que "para nosotros la referencia territorial es importantísima. A veces cuesta en los partidos nuevos, como el nuestro, consolidarlo. Pero en Luján tenemos consolidada la referencia con un grupo importante de militantes. Por eso, para mí es una responsabilidad poder acompañarlos en esta circunstancia. Y por eso aprovechamos para hacer una presentación con la gente de la universidad, porque las universidades tienen una serie de demandas siempre pendientes. Y como yo integro algunas comisiones que permiten hacer vínculos que ayuden, nos reunimos".

Por otra parte, señaló que "también recorrimos la Sociedad de Fomento de Villa del Parque, un sector de borde. Quizás sea por los viejos vicios de haber sido intendente durante tantos años, pero creo que la participación se da entre el Municipio y la Sociedad de Fomento".

 

 
 
+ GEN Luján inauguró su nuevo local partidario
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV