4:09 hs. - Lunes 26 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | 1 A 1 EN LA BARRANCA QUILMEÑA
Luján igualó con Argentino de Quilmes y no pudo acercarse a la zona de Reducido
24.04.17. En un partido parejo, el local se puso en ventaja en el cierre del primer tiempo. Pero en el complemento, el conjunto de Oscar Santángelo -que otra vez no estuvo en el banco- golpeó de entrada con un gol de Andrés Guzmán y luego generó varias chances que pudieron haberle dado el triunfo. El próximo fin de semana recibirá en el Campo Municipal a El Porvenir.
 

"Ojalá empecemos a recorrer el camino que soñamos y que se que este equipo está capacitado para recorrer", le había dicho a LUJANHOY Oscar Santángelo en la previa del choque del martes pasado ante Sportivo Italiano. Y aunque no estuvo en el banco por un problema de salud, desde su casa en Rosario celebró la gran victoria de Luján por 2 a 1. La visita se puso en ventaja en el final del primer tiempo, pero en el complemento fue muy superior y lo dio vuelta con goles de Andrés Guzmán de penal y de Santiago Auteri.

Motivado por ese triunfo, Luján buscaba esta tarde alzarse con su segunda victoria consecutiva ante un rival directo en la lucha por ingresar al Reducido. Aunque el desafío no era sencillo, ya que en la Barranca Quilmeña lo recibió Argentino de Quilmes, que venía de caer por 1 a 0 ante Defensores de Cambaceres pero se ubicaba en la sexta posición.

En cuanto al equipo, el técnico Oscar Santángelo -que no estuvo en el banco de los suplentes- realizó un sólo cambio respecto del partido ante Italiano: Agustín de la Cuesta ingresó en el mediocampo por Cristian Bustos. Sin embargo, en los primeros minutos fue el local el que tomó la iniciativa y comenzó a complicar con Sergio Valenti. Y fue justamente el delantero quien contó con dos chances claras, pero en ambas definió mal

A pesar de controlar la pelota con Duarte, Arias y Hermoso, Argentino de Quilmes no lograba lastimar a Luján, que con el correr de los minutos equilibró el juego. Fundamentalmente, porque empezó a achicar en la salida, creció el trabajo de Agustín de la Cuesta y Joaquín Marcos y Andrés Guzmán se abría paso entre los centrales del Mate.

Y a partir de la media hora de juego, el Lujanero comenzó a llegar con peligro sobre el arco de Gonzalo Rocha. Fue así como después de una chance de Andrés Guzmán, que no definió bien, llegó el tiro de esquina que Franco Rodríguez conectó de cabeza y la pelota que se fue por arriba del travesaño.

Pero a los 45, un centro de Duarte lo encontró solo a Arias por el segundo palo, el toque al corazón del área para Valenti y el remate del goleador para poner en ventaja al Mate. En el mejor momento de Luján y con el tiempo ya cumplido, el local encontró la apertura del marcador. Y había que esperar cómo reaccionaría el equipo de Santángelo a ese golpe.

Sin embargo, en el complemento Luján salió con todo, rápidamente llegó al empate y hasta pudo haberse puesto en ventaja. Iban siete minutos cuando Maurio Rubira se proyectó por la izquierda y tras llegar hasta el fondo envió el centro pasado. Y por el segundo palo pareció Imanol Varela para tocarla justo y que Guzmán meta el cabezazo goleador en el área chica. Y apenas un minuto después del gol, la pelota le quedó en el punto del penal a Joaquín Marcos, pero su remate dio en Benitez que se encontraba cubriendo el palo izquierdo.

Luján era más incisivo, encontraba espacios y lastimaba. Y a los 19, tras otro centro desde la izquierda, el que metió el frentazo fue Franco Rodríguez. Pero al igual que en el primer tiempo, la pelota se fue por arriba del travesaño.

Sobre el final del partido Matías Lescano se convirtió en héroe al rechazar con su pie derecho un remate de Valenti que quedó solo de cara al arco y que le hubiese dado el triunfo a Argentino de Quilmes. Pero Luján tambien se pudo haber quedado con el triunfo si a Hugo Silva, en la última jugada del partido, no lo hubiese interceptado justo un defensor cuando se preparaba para meter el cabezazo.

Síntesis
Luján: Matías Lescano; Delfor Minervino, Martín Zúccaro, Franco Rodríguez y Mauro Rubira; Jonathan Castillo, Hugo Silva, Joaquín Marcos y Agustín de la Cuesta; Imanol Varela y Andrés Guzmán. DT: Oscar Santángelo.
Goles: PT 45m Sergio Valenti (AQ); ST 7m Andrés Guzmán (L).
Cambios: ST 27m Santiago Auteri por Imanol Varela, 37m Elías Mendoza por Agustín de la Cuesta y 40m Francisco Rosa Zacarías por Andrés Guzmán.
Arbitro: Gonzalo Beloso.
Cancha: Argentino de Quilmes.

Ante El Porve

El próximo fin de semana, por la 28° fecha del torneo de la Primera C, Luján recibirá en el Campo Municipal de Deportes a El Porvenir. En principio, este partido se jugaría el domingo a partir de las 15.30.

 

 

Crédito foto: Prensa Club Luján
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV