14:17 hs. - Lunes 22 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | SUDAMERICANO DE CANOTAJE
Candelaria Sequeira y Ángeles Crinigan lograron siete medallas doradas en Colombia
24.04.17. Las palistas de "El Timón" brillaron en la modalidad Velocidad del Campeonato Sudamericano de Canotaje que se desarrolló en las lagunas de Gensa, en Paipa, Colombia. De las 20 preseas doradas que logró la Argentina, Sequeira consiguió cuatro, mientras que Crinigan conquistó tres. "Estamos orgullosos de nuestras representantes que tanto han trabajado para llegar a estos logros", destacaron desde la Subcomisión de Canotaje.
El equipo nacional de Damas, integrado por Candelaria Sequeira y Ángeles Crinigan, feliz tras su participación en Colombia.
 

En Paipa, Colombia, 171 deportistas de siete países participaron en el Campeonato Sudamericano de Canotaje. Y allí, desde el miércoles y hasta este domingo estuvieron presentes las representaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Guatemala, compitiendo en las modalidades de Velocidad, Maratón y Paracanotaje, en las lagunas de Gensa.

Y por cuarto año consecutivo, la representación Argentina tuvo en su plantel de deportistas a palistas del Club Náutico "El Timón". Se trató de Candelaria Sequeira y Ángeles Crinigan, que compitieron en categoría Juniors a pesar de tener todavía edad de Cadetas. Y una vez más, volvieron a brillar

El viernes, las representantes de la institución de Jáuregui volvieron a subirse a lo más alto del podio en una competencia internacional, luciendo la camiseta de la selección Argentina sobre sus cuerpos y las medallas doradas sobre sus pechos (Ver nota relacionada).

Candelaria Sequeira logró la presea dorada en K2 1.000 metros junto a Paulina Contini. Mientras que Ángeles Crinigan, en K4 y sobre la misma distancia, también se alzó con la máxima distinción tras superar a las embarcaciones de Colombia y Argentina.

Mientras que el sábado otra vez escribieron sus nombres en lo más alto del Campeonato Sudamericano de Canotaje, tras alzarse con una nueva medalla dorada (Ver nota relacionada). En K2 500 metros, Sequeira y Paulina Contini cruzaron primeras la meta con un tiempo de 1m57s59d, superando a las embarcaciones de Chile y Uruguay, que completaron el podio. Además, la palista de "El Timón" fnalizó segunda en K1 500 metros, detrás de Paulina Contini y por delante de las representantes de Colombia, Uruguay y Brasil.

Por su parte, en K4 500 metros, Crinigan compitió junto a Lucía Dalto, Melina Sánchez y Costanza Gasparoni. Y las cuatro emplearon un tempo de 1m46s25d para cruzar primero la meta y superar a las representantes de Chile y Brasil.

Y este domingo, en el marco de la última jornada del Campeonato Sudamericano de Canotaje, Candelaria Sequeira y Ángeles Crinigan compitieron en la distancia de 200 metros y otra vez se colgaron la medalla dorada.

En resumen, Candelaria Sequiera logró cuatro preseas doradas y un segundo puesto, ya que fue primera en K1 1.000 metros, K2 1.000 metros, K2 500 metros y K2 200 metros. Además, logró un segundo lugar en K1 500 metros detrás de otra palista argentina. Mientras que Ángeles Crinigan obtuvo tres medallas doradas en K4: 1.000 metros, 500 metros y 200 metros.

De esta manera, las embajadoras lujanenses lograron siete medallas doradas de las 20 que en total obtuvo la delegación de nuestro país. A su vez, la Argentina finalizó segunda en el medallero (también conquistó 15 preseas plateadas y 6 de bronce) detrás de Brasil y delante de Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Guatemala.
 
"Queremos destacar que la competencia se desarrolló en la ciudad de Paipa, Departamento de Boyaca, a 170 kilómetros de Bogotá, sobre el canal de Enfriamiento de la Central Termoeléctrica y en una pista de 1.600 metros que se encuentra a 2.525 metros sobre el nivel del mar, hecho que da aún más valor a la gran actuación", destacaron desde la Subcomisión de Canotaje del Club Náutico "El Timón".

Y remarcaron que "estamos felices y orgullosos de nuestras representantes que tanto han trabajado para llegar a estos logros. También aprovechamos para agradecer el trabajo realizado por su entrenador Diego Díaz durante todo el año, convirtiéndose en un padre deportivo de nuestros palistas, y a todos los que nos apoyan para poder seguir adelante y que nos permite que los deportistas puedan viajar a este tipo de competencias, esperando que se sumen muchos más para poder continuar obteniendo logros como este y mantener el funcionamiento de nuestra escuela como lo merecen nuestros chicos".

 
+ Las palistas de "El Timón" lograron dos medallas doradas en el Sudamericano de Canotaje
+ Ángeles Crinigan y Candelaria Sequeira lograron dos nuevas medallas doradas
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV