21:38 hs. - Lunes 16 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Política | ESTE MIÉRCOLES
Estacionamiento Medido: Luciani se reunirá con la UTN para destrabar el conflicto con los cuidacoches
25.04.17. Luego de que el Concejo Deliberante no prorrogara por 60 días el plazo para la implementación del Estacionamiento Medido en la zona turística, el proyecto del Ejecutivo pasó a las comisiones de Legislación, Seguridad, y Tránsito. Y hoy se llevó a cabo la primera reunión para avanzar con el tema. "Si se mejora el funcionamiento del estacionamiento en la zona céntrica con todo lo que venimos cuestionando, se podrá volver a poner en funcionamiento", señaló Gabriel Jurina.
 

Durante la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo solicitó la prórroga por 60 días, a partir de la fecha de su vencimiento, del plazo para la implementación del Estacionamiento Medido en la zona turística. Sin embargo, los ediles opositores votaron por la negativa y el proyecto fue girado a las comisiones de Legislación, Interpretación y Reglamento; Seguridad, Transporte y Tránsito, y Urbanismo y Planeamiento Urbano y Rural.

Por tal motivo, la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido quedó sin efecto hasta tanto se resuelva este punto, ya que el plazo para la puesta en marcha en la zona histórico-basilical está fuera de término.

En ese contexto, esta mañana los integrantes de las tres comisiones se reunieron. Del encuentro participaron los concejales Javier Casset, Mónica Laporte, Néstor Luciani, Héctor Artero, Facundo Romero, Vanina Pascualín, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina. Y en representación del Departamento Ejecutivo asistió el secretario de Legal y Técnica, Alcides Pedurán.

En diálogo con LUJANHOY, Gabriel Jurina, concejal del Frente Renovador y presidente de la Comisión de Seguridad, Transporte y Tránsito, señaló que "los avances no fueron tantos. Se acordó que a la empresa se la va solicitar que mejore todo lo que tiene que ver con la información, folletería y cartelería; publicaciones y la difusión del sistema".

Además comentó que "durante la reunión se habló de la validez jurídica de la Ordenanza que suspende la vigencia del Estacionamiento. Y la Ordenanza se sobrepone a un contrat que ya está firmado. Es por que los concejales plenteamos que para que pueda seguir funcionando el Estacionamiento medido en la zona céntrica, se debe optimizar la información, la venta de tickets y el funcionamiento técnico".

"También se dialogó sobre la recaudación del estacionamiento medido, de que son 800 los aparatos telefónicos los que están funcionando con la aplicación y la cantidad de multas que se han labrado hasta el momento aunque no se sabe cuánto se ha recaudado hasta el momento", agregó Jurina

Luciani se reunirá con la UTN

Este miércoles, representantes de la UTN se reunirán con el intendente Oscar Luciani. Por un lado, "uno de los temas a tratar será la zona turística -donde el Ejecutiv deberá destrabar el conflicto con los cuidacoches- y, por otro lado, la zna turística. Si se mejora el funcionamiento del estacionamiento de la zona céntrica con todo lo que venimos cuestionando, se podrá volver a poner en funcionamiento", señaló Jurina.

 

 
+ El Concejo no prorrogó el plazo para la implementación del Estacionamiento Medido
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV