2:26 hs. - Viernes 26 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | HABRÁ UNA NUEVA REUNIÓN
La Justicia instó al gobierno bonaerense a devolver los descuentos a los docentes
26.04.17. También ordenó al gobierno bonaerense que el "el bono otorgado a quienes no se adhirieron a las medidas de fuerza sea considerado como un adelanto de futuro aumento". Por tal motivo, Vidal devolver el dinero descontado del sueldo de los docentes que se adhirieron a los paros en reclamo de un incremento salarial. Los maestros podrían ser convocados en las próximas horas. Los detalles.
 

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2 de La Plata ordenó al gobierno de María Eugenia Vidal devolver el dinero descontado del sueldo de los docentes que se adhirieron a los paros en reclamo de un incremento salarial.

En ese marco, la Justicia hizo lugar al reclamo de la filial bonaerense del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) que, en su momento, denunció que "una comunicación oficial violó precedentes medidas cautelares que ordenaron al gobierno provincial abstenerse de ejecutar todo acto que altere, restrinja, limite o afecte la libertad de los trabajadores de la educación".

Por su parte, los secretarios general y gremial de la seccional bonaerense del sindicato, Juan Cuyás y Marina Jaureguiberry, respectivamente, indicaron que el fallo judicial también ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación que "se abstenga de producir descuentos por los días de paro".

"En caso de haberlos efectivizado, esos descuentos deberán ser devueltos de forma inmediata, e idéntica figura se aplicará para el caso de los subsidios a establecimientos privados", señalaron.

También determinó que la gratificación planteada por el gobierno provincial para los trabajadores que no hubiesen realizado las medidas de fuerza pertinentes deberá considerarse "a cuenta de futuros aumentos a fin de mantener la igualdad remunerativa".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV