2:33 hs. - Sábado 19 de Agosto de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | BOLETO EDUCATIVO ESTUDIANTIL
"Es una noticia muy esperada por nosotros y por los estudiantes"
27.04.17. Así lo aseguró la secretaria de Gobierno, Rita Salaberry, quien participó del acto que encabezó María Eugenia Vidal junto al intendente Oscar Luciani. En esa línea, destacó que "desde el Gobierno Municipal nos ocupamos de gestionar que la Universidad de Luján sea una de las primeras de la Provincia de Buenos Aires en recibir este beneficio".
 

Tal como había informado LUJANHOY, esta mañana la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito incluirá ahora a 15 universidades nacionales, entre ellas, la de Luján. Esto fue en el marco de una extensión del plan que ya venía funcionando desde mitad del año pasado y que espera llegar a un total de 290.000 universitarios a fin de año.

En principio beneficiará a 128.000 estudiantes bonaerenses, entre ellos los que asisten a la Universidad Nacional de Luján.

"Después de numerosas gestiones del Gobierno Municipal para lograr que la Universidad Nacional de Luján (UNLu) fuera una de las primeras Casas de Altos Estudios de la Provincia de Buenos Aires en obtener el boleto estudiantil gratuito, la Gobernadora María Eugenia Vidal anunció esta mañana en la Casa de Gobierno la implementación de este beneficio para cuatro universidades de la Provincia: Luján, Avellaneda, Lanús y Moreno, que se suman a la Universidad Nacional de la Plata, donde ya se estaba implementando una prueba piloto", señalaron desde el gobierno municipal en relación al anuncio.

Del acto que encabezó la mandataria provincial participó del acto el intendente Oscar Luciani; la secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rita Sallaberry, y la vicerrectora de la UNLu, María Cristina Serafini.

"Desde el Gobierno Municipal nos ocupamos de gestionar que la Universidad de Luján sea una de las primeras de la Provincia de Buenos Aires en recibir este beneficio. Desde hace más de seis meses venimos manteniendo reuniones en la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y también coordinamos reuniones entre la Municipalidad, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y la Universidad Nacional de Luján para arribar finalmente a este resultado. Es una noticia muy esperada por nosotros y por los estudiantes que vienen luchando por este derecho", expresó Sallaberry.

También afirmó que "gracias al boleto municipal impulsado por este Gobierno y al boleto universitario provincial, Luján es uno de los municipios más avanzados en esta materia".

Además de estas universidades, en la cuales este beneficio se implementará a partir del próximo martes, durante los próximos meses se incorporarán otras diez casas de altos estudios: Tres de Febrero, La Matanza y Lomas de Zamora, José C. Paz, Oeste, Jauretche, Quilmes, Hurlingham, San Martín y Ezeiza.

Por último, desde el gobierno municipal recordaron que "en el año 2015 el Honorable Concejo Deliberante de Luján aprobó la Ordenanza N° 6568 mediante la cual se adhirió en todos sus términos a la ley provincial 14.735 y en el año 2016 la Ordenanza 6692 creó el “Boleto Educativo Municipal” que abarca a las líneas que circulan dentro del partido de Luján y que fue aplicada por la Municipalidad en ese mismo año".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV