10:42 hs. - Miércoles 24 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | PEREGRINACIÓN AL VATICANO
Nicolás Quarenta solicitó apoyo al Papa Francisco para la canonización del Negro Manuel
29.04.17. Tras su renuncia a la Presidencia del Concejo Deliberante, y en el marco de su licencia por vacaciones, Nicolás Quarenta viajó a Roma. "Le pedí al Santo Padre por la santificación del Negro y cuando se acercó a nosotros se mostró ilusionado con la imagen y nos instó a continuar en este camino. Francisco escuchó atentamente nuestro pedido, que es el pedido de toda una ciudad y un país", señaló. Además, participó de la inauguración de la Muestra Itinerante denominada "El Negro Manuel, testigo del Milagro". Todos los detalles.
 

Tal como adelantara LUJANHOY (Ver nota relacionada), el 5 de abril Nicolás Quarenta presentó su renuncia como presidente del Concejo Deliberante. La nota oficial, que fue presentada en Secretaría, indica que dejará su cargo el 1 mayo, luego de que finalice la licencia por vacaciones que fuera aprobada por el Concejo Deliberante y que comenzó a regir a partir del 17 de abril. Y en cuanto a los motivos, sostuvo que "son estrictamente personales".

Y en el marco de esas vacaciones, Nicolás Quarenta viajó a Roma, donde participó de la Audiencia General del Papa Francisco y le solicitó que avance con el proceso de canonización del Negro Manuel.

Desde hace varios años comenzó a funcionar en el Partido de Lujan la Asociación Negro Manuel, con el objetivo de llevar adelante el proceso de canonización del fiel siervo de la Virgen de Luján. En este sentido, el Cconcejal del bloque de Cambiemos viajó a Roma para buscar el apoyo del Santo Padre con la misión de que el milagro del Negro Manuel siga creciendo día a día. “Le pedí al Santo Padre por la santificación del Negro”, remarcó Quarenta.

El Negro Manuel nació en Cabo Verde, fue vendido a una plaza pública como esclavo y posteriormente viajó en barco a Brasil. Allí se dirigió al puerto de Buenos Aires para luego de algunos inconvenientes administrativos instalarse en la Estancia de Don Rosendo y prestar servicios como esclavo.

La historia cuenta que fue testigo directo del milagro de la Virgen, la imagen estaba en una carreta y al momento de continuar su viaje hasta la provincia de Santiago del Estero la marcha se detuvo. En dicha oportunidad los presentes retiraron la caja donde provenía la Virgen y fue allí que los bueyes continuaron su camino.

Luego de aquel hecho, el Negro fue el encargado de cuidar y propagar el culto por la mencionada imagen. Con el tiempo fue bautizado como Manuel y continuó su misión hasta que murió en el año 1686. Habían pasado entonces 56 años del milagro de la carreta. Y una de las frases que marcaron su devoción fue: "Soy de la Virgen nomás".

Con una educación religiosa donde prevaleció la devoción por la Virgen de Luján, Quarenta no dudo en llevar adelante el pedido de la Asociación y solicitarle al Sumo Pontífice y demás autoridades que contribuyan al proceso de canonización del Negro Manuel. Al respecto, desarrolló una variada agenda de actividades institucionales y muestras alegóricas en el Vaticano e Italia, destacaron desde su entorno político.

El primero en recibir al concejal fue el Secretario Privado del Santo Padre, Monseñor Guillermo Karcher. “El esfuerzo que ustedes hacen tendrá sus frutos, es muy valioso que los dirigentes jóvenes aporten a estas causas” dijo el argentino, al tiempo que remarcó que “tendrán todo mi apoyo para llevar adelante esta iniciativa”.

Posteriormente el Edil fue recibido por el Embajador de la Republica Argentina en la Santa Sede, Rogelio Pfirter, y sus colaboradores. El Embajador brindó información necesaria para continuar el proceso y aseguró que “vamos a estar acompañando los diferentes pasos administrativos”.

También el Embajador de la Argentina en la Republica Italiana, Tomas Ferrari, recibió a Quarenta. “Nací en Jáuregui y conozco mucho la historia del Negro, es muy valioso el trabajo que hacen para lograr la canonización, es necesario aunar esfuerzos para lograrlo” dijo el Embajador.

Durante la estadía de la delegación lujanense en Roma, la Canciller Argentina, Susana Malcorra, participó de la inauguración de una muestra alegórica a la familia Bergoglio y fue allí donde junto a los embajadores argentinos en la Santa Sede e Italia recibió al concejal. “Es una imagen muy linda y, sobre todo, valoro el esfuerzo que hicieron para estar aquí y ser recibidos por Francisco”, destacó la funcionaria.     

Encuentro Papal

Luego de varias reuniones, Quarenta, junto al Asesor del Ministerio de Salud de la Nación, Ignacio Grosso, participó de la Audiencia General del pasado miércoles 19 de abril, con el objetivo de solicitarle al Santo Padre que avance en el proceso de canonización del Negro Manuel.

“Le pedí al Santo Padre por la santificación del Negro, cuando se acercó a nosotros se mostró ilusionado con la imagen y nos instó a continuar en este camino”, comentó Quarenta, y agregó que “fue un momento de mucha emoción, Francisco escucho atentamente nuestro pedido, que es el pedido de toda una ciudad y un país”.

“Cuando pasen por la casa de nuestra Madre, recen por mi y yo lo haré por ustedes”, dijo entre otros conceptos el Santo Padre.

En esta oportunidad, el edil le obsequió una imagen al Papa Francisco y otra idéntica fue bendecida, para posteriormente ser entregada a la Asociación Negro Manuel y allí comenzar las diferentes peregrinaciones y acciones religiosas para el objetivo final de la canonización del fiel siervo de la Virgen de Luján. También recibió una imagen de la Virgen de Luján, realizada por una artista del Partido y otra similar fue bendecida para posteriormente ser entregada a una institución de la ciudad.

Muestra Itinerante
 
Impulsado por la historia, el referente del PRO encabezó la inauguración de la Muestra Itinerante denominada “El Negro Manuel, testigo del Milagro”, la cual se desarrolló en la Iglesia Argentina en Roma. Allí, junto al rector de la Iglesia, Padre Ángel Hernández; el Senador en el Parlamento Italiano, Claudio Zin, y la viceembajadora en la Santa Sede, María Julia Rodríguez, dieron comienzo a dicha muestra que finalizará el 25 de Mayo.
“Es un placer que nos elijan para esta Muestra, la visitan muchos italianos del barrio, pero también los argentinos en Roma”, dijo el Padre Ángel.

Cabe destacar, que la imagen del Negro Manuel, bendecida por el Santo Padre, inició su peregrinación en la reciente Muestra y ahora la Asociación tendrá la responsabilidad de continuar el trabajo apostólico.


 
+ Nicolás Quarenta presentó su renuncia como presidente del Concejo Deliberante
+ Quarenta: "Prefiero dar un paso al costado y pelearla desde otro lugar"
+ Concejo Deliberante: se aprobó la renuncia de Quarenta y Martini será el nuevo presidente
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV