4:09 hs. - Lunes 26 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | GANÓ UN DUELO CLAVE POR LA PERMANENCIA
De la mano de Melivilo, Flandria coronó con goles una gran tarde de fútbol
29.04.17. Por la 30° fecha de la Primera B Nacional, Flandria recibió en el Estadio Carlos V a Central Córdoba de Santiago de Estero, un rival directo en la lucha por la permanencia. Y de la mano de un inspiradísimo Facundo Melivilo, ganó por 2 a 0 y extendió su invicto. Tras una jugada maradoniana del 10, Sebastián Matos abrió el marcador en el primer tiempo. Y si bien en el arranque del complemento sufrió y Leo Griffo tuvo una intervención clave, Melivilo volvió a tomar el control del juego y coronó su tarde perfecta con un golazo de tiro libre. El viernes visitará a Boca Unidos de Corrientes.
Todos los abrazos son para el 10, que tuvo una tarde para el recuerdo y fue determinante en la victoria de Flandria.
 

Por la 29° fecha de la Primera B Nacional, Flandria igualó el domingo pasado pasado 1 a 1 con Almagro. Y si bien extendió su invicto en este 2017, pasó a sumar cuatro empates consecutivos y se mantuvo en zona de descenso. El Canario comenzó perdiendo pero empató Sebastián Matos de penal. Y en el complemento fue superior al Tricolor y generó las mejores chances, aunque falló en la definición.

Con el objetivo de extender su invicto en 2017 (acumulaba tres victorias y cuatro empates), ahora intentaba conseguir un triunfo clave en el Estadio Carlos V ante Central Córdoba de Santiago del Estero, un rival directo en la lucha por la permanencia. Y para este duelo, la dupla técnica realizó un sólo cambio: Diego Sosa reemplazó en el lateral derecho de la defensa a Juan Cruz Randazzo, quien padece una lesión en el hombro.

De entrada el partido fue parejo, porque ambos presionaban en mitad de cancha e intentaban adueñarse de la pelota y del protagonismo. Y cuando generaban espacios, se aproximaban. Pero con el correr de los minutos, en Flandria comenzó a crecer la movilidad de Alejandro González, el buen traslado de Facundo Melivilo y la presión de Sebastián Matos y Franco Costa arriba.

Y las situaciones no tardaron en llegar. Primero el equipo elaboró una muy buena jugada colectiva en la que la pelota pasó por los pies de Melivilo, Bellone y el Perrito y terminó con el remate de Matos que se fue largo. Enseguida, Matos fue a buscar un centro pasado y la punteó por encima del arquero, pero la pelota se fue junto al palo izquierdo. Y después, un pase perfecto de Melivilo lo dejó al Paqui en el área en posición de gol, pero otra vez lo cruzaron justo.

Esa superioridad en el juego liberó de tensiones a Flandria, que se adueñó definitivamente de la pelota y obligó a Central Córdoba a replegarse. Y en terreno rival, creció Melivilo y el equipo ganó en dinámica y verticalidad.

Y fue el 10 quien la recibió en mitad de cancha e inició una jugada maradoniana que terminó en el gol y el delirio de todos en el Estadio Carlos V. De espaldas al arco la bajó, enganchó para adentro y a pura aceleración dejó a tres hombres en camino. Y una vez en la puerta del área sacó el centro perfecto para el ingreso goleador de Sebastián Matos, que la punteó y la pelota dio en el palo, se desvió en el arquero y terminó en el fondo del arco.

Motivado y ante un rival desconcertado, Flandria siguió presionando. Matos fue a buscar un centro al área y el arquero la mandó al tiro de esquina. Y de ese remate llegó el cabezazo del goleador que el uno desvió espectacularmente cuando se metía junto al palo izquierdo.

Obligado, Central Córdoba se adelantó en el terreno de juego y al Canario se le abrieron los espacios para a la contra. Y en una de sus embestidas, Melivilo ganó de arriba y la pelota le quedó a Diego Sosa, quien envió el centro al área. Y aunque Diego López rechazó, en la puerta del área la tomó de aire Mauro Bellone y su remate reventó la base del palo izquierdo y se fue por línea de fondo.

En el complemento, la visita salió a presionar en mitad de cancha y así cortar el circuito creativo del Canario. Y en los primeros minutos lo logró, porque los volantes le ganaban la posesión de la pelota a Altuna y Bellone y se proyectaban con el buen manejo de Pato y Fernández.

A los 18 minutos, Leandro Beceera se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y la pelota se fue muy cerca del travesaño. Y dos minutos después, tras un pelotazo perfecto en profundidad, Leonardo Sequeira encaró por la izquierda, enfrentó mano a mano a Griffo y cuando remató el uno salvó espectacularmente con los pies.

A diferencia del primer tiempo, el dominador del juego era Central Córdoba, porque dominaba a su antojo el mediocampo, salía rapido y desnudaba falencias defensivas en el Canario. Para revertir esa situación, la dupla técnica mandó a la cancha a Martín Seri por Alejandro González y a Ramiro Fergonzi por Franco Costa. Y si bien mantuvo el dibujo táctico, buscaba tener mayor recuperación y velocidad por la derecha para abrir el camino y liquidado de contra.

Y con el objetivo de equilibrar el juego cumplido, las opciones en realidad llegaron por la izquierda y tuvieron como protagonista a Melivilo, que a pesar de su cansancio ganaba en velocidad y superaba a sus marcadores. En la primera mandó el centro pasado y por el segundo palo un Adrián Argachá interceptó justo a Matos. Enseguida, volvió a meterse al área pero le adivinaron el enganche. Y después sacó un potente remate cruzado que terminó en el tiro de esquina.

Pero si algo le faltaba a Melivilo para convertirse en el héroe de la tarde, era ese tiro libre desde la derecha, desde un ángulo totalmente cerrado, y la comba perfecta para que la pelota supere al arquero y se meta en el ángulo superior derecho. Golazo y partido liquidado.

Así, con pasajes de muy buen fútbol y un Melivilo en su mejor versión, el Canario ganó con justicia, cortó una racha de cuatro empates consecutivos y extendió su invicto en este 2017. Y aunque sigue en zona de descenso, se quedó con una batalla clave por la permanencia. Y va por más.

Síntesis
Flandria: Leonardo Griffo; Diego Sosa, Gabriel Díaz, Williams Riveros y Andrés Camacho; Alejandro González, Alejandro Altuna, Mauro Bellone y Facundo Melivilo; Franco Costa y Sebastián Matos. DT: Sergio Gómez - Favio Orsi.
Goles: PT 29m Sebastián Matos (F); ST 44m Facundo Melivilo (F).
Cambios: ST 30m Martín Seri por Alejandro González, 32m Ramiro Fergonzi por Franco Costa y 40m Pablo Bueno por Sebastián Matos.
Incidencias: ST 13m expulsado Arnaldo González (CC) por un golpe sobre Alejandro Altuna.
Arbitro: Luis Lobo Medina.
Cancha: Estadio Carlos V.

El viernes en Corrientes

Por la 31° fecha, Flandria visitará el viernes a las 21 a Boca Unidos de Corrientes. Mientras que el martes 9 de mayo, desde las 15.30, recibirá en el Estadio Carlos V a Independiente Rivadavia de Mendoza.

 

DISFRUTÁ LAS MEJORES IMÁGENES DE LA VICTORIA DE FLANDRIA EN NUESTRO FACEBOOK Y TWITTER:
https://www.facebook.com/Lujan-Hoy-338429436214955/
@lujanhoy

 

Crédito foto: Yanil Auce
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV