1:28 hs. - Martes 12 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | 4-0 EN EL MUNICIPAL
Con un festival de goles, Luján se metió de lleno en la pelea por el Reducido
30.04.17. "De ningún equipo me tuve que ir por malos resultados. Y donde me fue mal, tuve el apoyo, seguí y después lo remontamos y peleamos cosas importantes", le dijo Oscar Santángelo a LUJANHOY el 13 de abril, cuando crecían los rumores sobre su alejamiento. Y vaya si tenía razón. Esta tarde, ante El Porvenir, Luján fue claramente superior durante los 90 minutos y lo ratificó con goles de De la Cuesta, Varela, Auteri y Fredes para quedar a tres puntos del Reducido. Ahora visitará a San Miguel.
Los jugadores de Luján se retiran del Campo Municipal envueltos por los aplausos de los hnchas en las tribunas.
 

El 13 de abril, tras la derrota ante Defensores Unidos de Zárate, surgieron fuertes rumores sobre el alejamiento del técnico. Pero ese día, en diálogo con LUJANHOY (Ver nota relacionda), Oscar Santángelo analizó el presente del equipo y se mostró confiado con revertir la historia: "La comisión quiere que siga y yo quiero seguir porque veo que el equipo cada día está mejor". Y señaló que "de ningún equipo me tuve que ir por malos resultados. Y donde me fue mal, tuve el apoyo, seguí y después lo remontamos y peleamos cosas importantes".

Y cuanta razón tenía el experimentado entrenador, porque después Luján derrotó por 2 a 1 a Sportivo Italiano e inició del camino dela recuperación. Y el lunes pasado, en un partido parejo, igualó 1 a 1 con Argentino de Quilmes en condición de visitante. Aunque en ambos partidos, el equipo de Santángelo demostró una idea clara de juego, una intención determinada por jugar con la pelota a ras del piso, coordinamente desde atrás hacia adelante (Ver notas relacionadas).

Motivado por esa recuperación futbolística, buscaba ahora alzarse con una nueva victoria ante un rival directo en la lucha por ingresar al Reducido. Sucede que El Porvenir sumaba en la previa 37 puntos y superaba a Luján por cuatro unidades, mientras que el último clasificado para pelear por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana es San Miguel, que llegaba a esta fecha con 38 puntos.

En cuanto al equipo, el técnico Oscar Santángelo puso en cancha a los mismos once que venían de igualar con el Mate en la Barranca Quilmeña. Y esa confianza se trasladó al terreno de juego, porque Luján puso la pelota contra el piso, la trasladó con criterio y con el correr de los minutos se adueñó de la pelota y del dominio territorial.

De entrada nomás, cuando apenas se jugaba un minuto, Imanol Varela se generó el espacio en el área pero el arquero Díaz lo tapó justo. Y después apareció ota vez el delantero con un remate que se fue desviado.

Las proyecciones de Mauro Rubira por izquierda y Jonatan Castillo por la derecha eran la llave, porque Luján encotnraba espacios ante un equipo que retrocedía desordenamante. Y a eso se sumaba la movilidad de Andrés Guzmán y Varela entre los defensores visitantes.

Encima, a los 28 minutos fue expulsado Guillermo Correa en El Porvenir por un golpe antideportivo y Luján se terminó de animar. Sin embargo, no confundió velocidad con apuro. Por el contrario, siguió manejando la pelota y jugando por todo el ancho de la cancha. Y a los 30 llegó el primer grito de la tarde: tras un centro al área, Pereyra no la pudo controlar, se le fue larga y el que lo anticipó fue Agustín de la Cuesta, que la empalmó de primera y con un disparo alto puso el 1 a 0.

Desde ahí hasta el pitazo final, Luján pudo haber aumentado la ventaja, pero falló en la definición.

En el complemento, todo fue del Lujanero, porque a la presión que ejercía en el mediocampo le agregó mayor velocidad por las bandas y movilidad en el área de El Porvenir. Así, sobre los 11 minutos, Mauro Rubira se proyectó por la izquierda, llegó hasta el fondo y envió el centro al corazón del área, donde Hugo Silva metió el frentazo que controló el arquero.

Hasta que a los 23 minutos, un error increíble del arquero de El Porvenir le permitió a Luján liquidar la historia. Maximiliano Díaz recibió el pase atrás en el puerta del área y en lugar de rechazar largo, intentó gambetear a Imanol Varela, pero el delantero se la robó y con el arco libre solo tuvo que empujarla al fondo del arco

Para tener más resto en la recuperación y profundidad en ataque, a los 26 minutos Santángelo mandó a la cancha a Santiago Auteri por Andrés Guzmán y Federico Carneiro por Hugo Silva. Y tres minutos después, Auteri la recibió afuera del área, de espaldas al arco, y con una media vuelta espectacular la clavó en el ángulo superior izquierdo. Golazo que hizo estallar al público en el Campo Municipal.

Con El Porvenir totalmente desconcertado y sin respuestas anímicas ni futbolísticas, Luján se floreó hasta el pitazo final. Y si algo le faltaba a Luján para cerrar una tarde perfecta, el gol de Santiago Fredes, que está volviendo de a poco tras la grave lesión que sufrió. Sin embargo, con la pelota en sus pies, encaró al arquero y ante el achique definió con un toque suave junto a la base del palo izquierdo.

Ahí se terminó la historia y Luján se abrazó a una goleada que lo invita a soñar con ingresar al Reducido, fundamentalmente por lo demostrado en el juego. Habrá que reconocer que Oscar Santángelo tenía razón y los proyectos deben tener una continuidad por encima del exitismo que rodea al fútbol argentino.

Síntesis
Luján: Matías Lescano; Delfor Minervino, Martín Zúccaro, Franco Rodríguez y Mauro Rubira; Jonathan Castillo, Hugo Silva, Joaquín Marcos y Agustín de la Cuesta; Imanol Varela y Andrés Guzmán. DT: Oscar Santángelo.
Goles: PT 30m Agustín de la Cuesta (L). ST 23m Imanol Varela (L), 29m Santiago Auteri y 40m Santiago Fredes (L).
Cambios: ST 26m Santiago Auteri por Andrés Guzmán y Federico Carneiro por Hugo Silva; 31m Santiago Fredes por Agustín de la Cuesta.
Incidencias: ST 28m expulsado Guillermo Correa (EP).
Arbitro: Maximiliano Gimánez.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

Ahora visitará al Trueno Verde

El próximo fin de semana, por la 29° fecha de la Primera C, Luján visitará en el Estadio Malvinas Argentinas, en Los Polvorines, a San Miguel. Y será otro duelo clave en la lucha por ingresar al Reducido, ya que el Trueno Verde hoy es uno de los equipos que está clasificado.

 

 

 

Cédito foto: Prensa Club Luján
 
+ Santángelo: "La comisión quiere que siga y yo tengo las mismas ganas de siempre"
+ Luján logró un gran triunfo e inició el camino de la recuperación
+ Luján igualó con Argentino de Quilmes y no pudo acercarse a la zona de Reducido
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV