3:56 hs. - Lunes 26 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | EL DETENIDO POR EL FEMICIDIO DE ARACELI FULLES
La Fiscalía de Luján había tramitado una denuncia contra Badaracco por "abuso sexual" de su hijastra
02.05.17. Se descubrió que el principal sospechoso por el asesinato de Araceli Fulles había sido denunciado por "abuso sexual agravado" a su hijastra de 3 años y "lesiones leves" contra su hijastro de 5 años. Lo sorprendente de esta causa, es que la denuncia fue radicada en la Comisaría Primera de General Rodríguez y tomó intervención la UFI N° 9 de Luján. Luego fue derivada a la UFI N° 4 de San Martín pero se archivó porque la madre de las víctimas, actual pareja de Badaracco, negó los hechos.
 

Araceli Fulles había sido vista por última vez el 2 de abril y fue buscada intensamente desde entonces en el partido bonaerense de San Martín y alrededores hasta el jueves pasado por la noche, cuando perros rastreadores encontraron su cuerpo desnudo y cubierto con cal debajo de un contrapiso, a unos 35 centímetros de profundidad, en la casa de José León Suárez de la familia de Darío Badaracco, el principal sospechoso del femicidio. Y según los resultados preliminares de la autopsia, Araceli fue estrangulada.

A raíz de este hecho que conmociona al país, se inició una investigación que generó muchas críticas por parte de familiares y amigos y que en las últimas horas arrojó datos sorprendentes y escalofriantes relacionados con Badaracco, y que están relacionados con nuestra ciudad.

Sucede que el principal sospechoso por el crimen de Araceli Fulles tiene antecedentes graves. Darío Badaracco tiene en su haber una denuncia por "abuso sexual agravado" a su hijastra de 3 años y "lesiones leves" contra su hijastro de 5 años.

Los hechos habrían tenido lugar en la misma casa donde encontraron el cuerpo sin vida de Araceli Fulles, y la denuncia fue realizada por el padre biológico de los dos menores. En la presentación se detalla que los chicos fueron llevados al hospital, donde habrían corroborado el abuso en la nena y las lesiones en la espalda del menor.

Si bien Araceli Fulles fue hallada en José León Suárez, lo sorprendente de esta denuncia es que había sido radicada en 2015 en la Comisaría Primera de General Rodríguez por Juan Angel Rojas, padre de los nenes y expareja de Claudia Guzmán. Y a raíz de esto, tomó intervención la UFI N° 9 de nuestra ciudad, a cargo de la doctora Alejandra Rodríguez, que abrió un expediente en el marco de una Investigación Penal Preparatoria (IPP).

Por tal motivo, a la Unidad Funcional de Instrucción N° 2, a cargo de la fiscal Graciela López Pereyra, se incorporó ahora un nuevo expediente abierto el 30 de agosto de 2015 en la UFI N° 9 de Luján, y en el cual intervino el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes.

En la denuncia se lo acusa a Badaracco de "abuso sexual agravado y lesiones" cuando la hija de su actual pareja, Claudia Agustina Guzmán, tenía tres años. Además, Rojas aseguró que su hija le había dicho: “Me duele el agujerito, me duele el agujerito… Darío me toca el agujerito. Me metió el dedo y un palo (sic)”. Para el papá de la menor, estos dichos le hicieron sospechar que su hija era víctima de abusos sexuales por parte de Badaracco, la pareja de su exmujer.

En ese contexto, Rojas se dirigió hasta el Hospital Vicente López y Planes, de General Rodríguez, donde “asistieron a la pequeña y constataron que su hijo presentaba lesiones en su espalda” producto de los golpes que el acusado de matar a Araceli le habría realizado con un cinturón al tratar de dejar en evidencia su accionar.

La causa luego fue derivada a la UFI N° 4 de San Martín. Sin embargo, la denuncia no prosperó, a pesar de la insistencia del padre, ya la madre y actual pareja de Badaracco negó los hechos y la fiscalía terminó por archivar la denuncia.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV