19:11 hs. - Viernes 18 de Agosto de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | ARQUERÍA
Oriana Carabone logró una medalla dorada en el Grand Prix de México
02.05.17. La representante del Club Flandria en la disciplina Tiro con Arco participó en el Grand Prix de México, que se disputó en la ciudad de Monterrey. Y allí, como integrante de la Selección argentina en la categoría Juvenil, logró el primer puesto con el equipo mixto tras derrotar al seleccionado local en la final. Mientras que en la modalidad individual finalizó cuarta. "Confiando en uno todo se puede lograr", aseguró Oriana Carabone a LUJANHOY. En junio se presentará en Guatemala.
 

La lujanense Oriana Carabone, quien representa al Club Social y Deportivo Flandria en la disciplina Tiro con Arco y es entrenada por Junior Bolanos, participó del 17 al 19 de febrero del evaluatorio de Arquería que se desarrolló en el Colegio de los Hermanos Maristas. Y tal como informara LUJANHOY en aquel momento (Ver nota relacionada), en la categoría Juvenil Femenino logró la única plaza que estaba en juego para el torneo Grand Prix Mexicano, que se llevó a cabo del 15 al 24 de abril, y para el World Ranking de Guatemala, que se disputará en junio.

Justamente, del 15 al 24 de este mes compitió en el Grand Prix de México, representando a la Selección argentina en la categoría juvenil (18 a 20 años). El torneo se llevó a cabo en el Centro Atlético del CARE Niños Héroes, en la ciudad de Monterrey, y contó también con la participación de Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, Guatemala, Holanda, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Estados Unidos y el país anfitrión.

Y allí, tal cual su costumbre, la lujanense volvió a brillar y se alzó con una medalla dorada. La máxima presea la consiguió con el equipo mixto tras derrotar a México en la final. Mientras que en la modalidad indivual finalizó cuarta, aunque tuvo una destacada actuación que incluyó la victoria ante la arquera de Brasil, que supo representar a su país en los Juego Olímpicos.

En diálogo con LUJANHOY, Oriana Carabone señaló que "las expectativas que llevaba era tener un buen desempeño durante el torneo, ya que venía entrenando para eso y preparándome con todo para esa competencia. Y la verdad que tuve un buen desempeño y se dieron los resultados que yo esperaba, porque me preparé a conciencia para esto".

En cuanto a la calidad de sus rivales, aseguró que "no pensé tanto en quién iba a tener enfrente, sino en la tarea que tenía que realizar yo, que era hacer bien el trabajo técnico. Es decir, no pensar tanto en el otro y tener más confianza en mí y en mi técnica".

Y agregó que "el balance que hago de la competencia es que hay que confiar siempre en uno. En la primera serie me tocó eliminar con una brasileña que participó en los Juegos Olímpicos y tiró muy bien y después quedó primera. Sin embargo, en lo que fue la eliminatoria, le pude ganar. Y eso me demostró que confiando en uno todo se puede lograr. Y por suerte por equipo ganamos el oro".

Acostumbrada a ganar

Este logro en México no es sorpresa y tampoco una novedad. Sucede que con apenas 18 años, la lujanense, que ya había llegado a la final nacional de Mar del Plata en la temporada 2015, fue finalista nacional en Santa Fe, primer puesto Juvenil Individual, oro en el equipo Senior (adultos), plata en el equipo Mixto (adultos) y plata en el primer ranckeable de la temporada 2017 en la categoría Senior.

Además, logró el primer puesto en Iguazú en el ranking mundial contra Estados Unidos, el primer puesto en el Sudamericano y fue medalla plateada en el Sudamericano por equipo mixto.

Y ahora va por más, ya que en junio competirá en el World Ranking de Guatemala.


GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRO FACEBOOK Y TWITTER:
https://www.facebook.com/Lujan-Hoy-338429436214955/
@lujanhoy

 

 
+ Oriana Carabone se clasificó para los Grand Prix de México y Guatemala
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV