21:26 hs. - Lunes 16 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Policiales | EN LA RUTA 192
En cuestión de minutos, robaron dos camiones de un corralón de materiales
02.05.17. Se trata de la empresa Materiales Guillet, que el domingo por la madrugada fue víctima de la inseguridad cuando delincuentes cortaron el candado de ingreso al predio y en apenas tres minutos robaron dos camiones con pluma para descarga, valuados en alrededor de 1.500.000 pesos. "Cuando me enteré prendí la computadora y el sistema de rastreo satelital me decía que iban por el arroyo Las Catonas, en Moreno. Pero después se perdió y no supe más nada", le dijo Gabriel Guillet a LUJANHOY.
 

Según consta en la denuncia radicada en la Comisaría Luján Primera por Roberto Gabriel Guillet, el domingo se dirigió a su comercio de corralón de materiales ubicado en la ruta 192, donde encontró el portón abierto con la cadena rota y descubrió que del interior sustrajeron un camión Volkswagen 180 de color blanco (Dominio JES 951) y otro Ford F-4000 del mismo color (patente EYT 094).

Y tal como confirmó a LUJANHOY Guillet, el hecho ocurrió el domingo a las 2.20 de la madrugada, así lo indican las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en el corralón de materiales. En ese momento, una camioneta de color blanca, marca Toyota y con cabina simple, estacionó frente al predio y en apenas tres minutos perpetraron el robo de los dos camiones.

En diálogo con este medio, Gabrile Guillet realtó que "contamos con cuatro camiones y había dos en el corralón en ese momento. Son camiones con chasis y con pluma para descarga. Se ve en las imágenes que se aproxima una camioneta blanca, con cabina simple, aparentmente una Toyota, y demoraron tres minutos en entrar y llevarse los camiones tras cortar el candado del portón de ingreso".

En ese sentido, explicó que "me doy cuenta del robo el domingo por la tarde, cuando uno de los empleados, que vive a media cuadra del corralón, me dijo que los camiones no estaban. Llegué, prendí la computadora y vi que iban por Las Catonas, en Moreno, y ahí desapareció la imagen. Los dos camiones tenían sistema satelital de rastreo, pero los cortaron en esa zona. Y según me dijo el del seguro, conectan los camiones a 220 volts y revientan el sistema, por eso no los vi más".

Y en relación a las cámaras de seguridad, sostuvo que como era oscuro, no se ven los rostros, solamente la camioneta blanca, que sería una Toyota".

Sobre los camiones robados, detalló que "son un Volkswagen 180 y un Ford F-4000, los dos con grúas, que calculamos que tienen hoy un valor global de 1.500.000 de pesos. Son camiones muy buscados por las plumas, porque son muy caras y son vendibles".

Tras determinar lo sucedido, Guillet se presentó en la Comisaría Luján Primera. "Hicimos la denuncia y también está trabajando la DDI de Luján. La Policía fue la zona donde el sitema de rastreo indicó que estaban los camiones, pero es en Moreno al fondo. Y me dijeron que es un lugar de muy difícil acceso, llegaron hasta donde pudieron y como era de noche no vieron anda. Hoy volvieron, pero ya pasaron demasiadas horas", relató

Y agregó que "acá (por el corralón) nosotros tenemos alarma en la oficina y en el galpón y dos rottweiler, pero robaron igual. No se que habrá pasado con los perros, porque no les hicieron nada"

A raíz de este robo, Guillet reconoció que afecta el trabajo que realizan a diario. Al respecto, explicó que "teníamos uno de los camiones en arreglo, que vamos a ver si lo sacan mañana para ponerlo a trabajar. Y además nos prestó uno un colega de San Andrés de Giles para zafar por ahora. Por suerte los camines los tengo asegurados, aunque el daño ya está hecho", concluyó la víctima.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV