21:15 hs. - Martes 27 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Malvinas #35Años | A 35 AÑOS DEL HUNDIMIENTO
La Unión de Veteranos descubrió la primera placa en reconocimiento al ARA General Belgrano
02.05.17. Fue en el marco del homenaje que organizó la Liga Naval Argentina Filial Luján para honrar a los 323 tripulantes que murieron en el hundimiento del Crucero. Al respecto, Carlos Morici, presidente de la Unión, señaló que la intención fue "reconocer no solo a los 323 caídos sino a todos los héroes que también están plasmados en el recuerdo del pueblo de Luján con nombre y apellido". Será colocada en el Cerco Vivo. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
 

Esta tarde, como todos los años, la Liga Naval Argentina Filial Luján - que preside Fernando Terrén- conmemoró el 35º Aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. En ese marco, desde las 15 se llevó a cabo un acto en el Monumento a los Caídos en Malvinas para honrar a los 323 tripulantes que ofrendaron su vida por la Patria. Allí, se reconoció al único sobreviviente lujanense, Gustavo Altoé, y se descubrieron diversas placas, entre ellas, una especial por este suceso.

La misma reza: "Municipalidad de Luján, la Unión de Veteranos de Malvinas - Luján y el pueblo de Luján recuerdan y honran a los 323 caídos en el Hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, el 2 de mayo de 1982 en la gesta de Malvinas en defensa de la soberanía nacional, protegiendo nuestra soberanía. 323 héroes junto a Dios desde las 15.55 del 2 de mayo de 1982".

En ese marco, el presidente de la Unión de Veteranos de Malvinas - Luján, Carlos Morici, explicó que "se quiso reconocer a partir de la Unión a los 323 hermanos y héroes que ofrendaron su vida en las frías aguas de nuestros mares. Es por eso que hoy, a través de la Unión de Veteranos de Malvinas, queremos reconocer no solo a los 323 caídos sino a todos los héroes que también están plasmados en el recuerdo del pueblo de Luján con nombre y apellido".

Por último, remarcó que "es la primera placa en reconocimiento al Crucero ARA General Belgrano".

 
 
+ La Liga Naval Luján homenajeó a los 323 tripulantes que murieron en el ARA General Belgrano
+ "Nuestro compromiso es recordarlos con respeto y honor todos los 2 de Mayo"
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV