2:36 hs. - Viernes 26 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Malvinas #35Años | A 35 AÑOS DEL HUNDIMIENTO
"Nuestro compromiso es recordarlos con respeto y honor todos los 2 de Mayo"
02.05.17. Así lo expresó Gustavo Altoé, el único sobreviviente lujanense del Crucero ARA General Belgrano. Y remarcó que "aquel día 323 compañeros entregaban su vida a la misma hora y en el mismo lugar y 770 sobrevivimos". A su vez, agregó que "no es fácil recordar como se debe a un hombre que dio lo más preciado que tiene: su vida por la Patria". ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
 

Como todos los años, la Liga Naval Argentina Filial Luján - que preside Fernando Terrén- conmemoró el 35º Aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. En ese marco, desde las 15 se llevó a cabo un acto en el Monumento a los Caídos en Malvinas para honrar a los 323 tripulantes que ofrendaron su vida por la Patria. Allí, se reconoció al único sobreviviente lujanense, Gustavo Altoé, y se descubrieron diversas placas, entre ellas, una especial por este suceso.

Durante el acto, Altoé señaló que "es un día para recordar, para conmemorar. Y algunos veteranos nos vamos poniendo más sencibles. No es fácil cada 2 de mayo recordar como se debe recordar un hombre que dio lo más preciado que tiene: su vida por la Patria. Por eso cada 2 de mayo tenemos un compromiso con estos hombres que es recordarlos después de una densa navegación con honor y con respeto".

"Fuimos casi atacados y devorados por aquel submarino, que nos impacta con dos torpedos: el primero que impacta en popa, que fue el que más daño humano hizo, y el segundo, que pega en proa y que fue el que más daño material hizo", recordó ante los presentes el único sobreviviente lujanense.

A su vez, agregó que "fueron 323 compañeros los que entregaron su vida a la misma hora y en el mismo lugar y 770 sobrevivimos. Es por eso que nuestro compromiso es recordarlos todos los 2 de mayo".

Por último, señaló que "nuestros excombatientes son todos, los que murieron en aire, en tierra y en mar. Así que espero que el año que viene me acompañen muchos veteranos más".

 

 
 
+ La Liga Naval Luján homenajeó a los 323 tripulantes que murieron en el ARA General Belgrano
+ La Unión de Veteranos descubrió la primera placa en reconocimiento al ARA General Belgrano
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV