10:56 hs. - Lunes 20 de Noviembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | Y UNA MARCHA NACIONAL EL 16
Los docentes universitarios anunciaron un nuevo paro del 8 al 13 de mayo
04.05.17. Tras la medida por 48 horas realizada el 21 y 24 de abril, la CONADU Histórica, gremio que nuclea a la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de Luján, resolvió convocar a un nuevo paro del 8 al 13 de mayo. Y este jueves lo ratificó luego de no haber avances en la sexta reunión paritaria con el Ministerio de Educación. A su vez, confirmaron que la Marcha Nacional Universitaria será el 16 de mayo.
 

Tal como había informado LUJANHOY (Ver nota relacionada), tras adherir ayer al paro nacional en repudio a la represión de los docentes, la CONADU Histórica, gremio que nuclea a la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de Luján, realizó una medida de fuerza por 48 horas en todo el país, que comenzó el viernes 21 de abril y concluyó el 24 con una clase pública en la Plaza Colón.

Y al día siguiente, el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica resolvió realizar una semana de paro nacional del 8 al 13 de mayo, en coincidencia con CONADU. Y anunció que la fecha de la Marcha Nacional Universitaria sería consensuada con las restantes federaciónes docentes y estudiantiles.

Sin embargo, este jueves, tras no hacer avances en la sexta reunión de la paritaria universitaria, los docentes universitarios ratificaron el paro de una semana y la Marcha Nacional, que se llevará a cabo el 16 de mayo desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo.
 
"Se realizó este jueves, en el Ministerio de Educación, la sexta reunión de la paritaria de la docencia de las Universidades Nacionales en la que el gobierno nacional no realizó ninguna nueva oferta salarial", señalaron desde la CONADUH.

Y en ese sentido, señalaron que "el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, se limitó a informar la decisión unilateral por parte del Ministerio de adelantar un 4% a cuenta del aumento salarial por los meses de marzo y abril. Ese 4% no es una nueva oferta, sino un `pago a cuenta´ de la propuesta anterior, que incluía un 6% a marzo. O sea, adelantan menos de lo que ofertaron: una vergüenza".

Por tal motivo, la CONADU Histórica y el resto de las representaciones gremiales presentes rechazaron "unánimanente" el planteo del Ministerio de Educación. Y apuntaron que "la evidente actitud dilatoria del gobierno que mantiene congelados nuestros salarios, no hace otra cosa que incrementar el malestar en la docencia universitaria y preuniversitaria. Y en este sentido, CONADU Histórica ratifica y convoca a masificar el paro nacional de una semana del 8 al 13 de mayo y la Marcha Nacional Universitaria del 16 del presente mes".

 
+ Con una clase pública, los docentes universitarios completaron el paro de 48 horas
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV