14:26 hs. - Lunes 20 de Noviembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | 2 A 2 ANTE BOCA UNIDOS
Flandria sumó un punto en Corrientes y extendió su invicto a 10 partidos
05.05.17. Por la 31° fecha de la Primera B Nacional, Flandria igualó esta noche 2 a 2 con Boca Unidos de Corrientes. Willams Riveros puso en ventaja al Canario pero el local, con un gol en el cierre del primer y otro en el inicio del complemento, lo dio vuelta. Sin embargo, lo fue a buscar y tras un remate de Ramiro Fergonzi, Ariel Morales, en contra, le dio el empate. Y después contó con varias chances claras para quedarse con la victoria. El martes recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza, un rival directo en la lucha por la permanencia. REVIVÍ EL PARTIDO.
Todos los abrazos son para Williams Riveros, autor del primer gol de Flandria.
 

Por la 30° fecha de la Primera B Nacional, Flandria recibió el sábado pasado en el Estadio Carlos V a Central Córdoba de Santiago de Estero, un rival directo en la lucha por la permanencia. Y de la mano de un inspiradísimo Facundo Melivilo, ganó por 2 a 0 y extendió su invicto. Tras una jugada maradoniana del 10, Sebastián Matos abrió el marcador en el primer tiempo. Y si bien en el arranque del complemento sufrió y Leo Griffo tuvo una intervención clave, Melivilo volvió a tomar el control del juego y coronó su tarde perfecta con un golazo de tiro libre.

Con el objetivo de extender su invicto en 2017 (en la previa acumulaba cuatro victorias y cinco empates y era el único equipo que aún no había perdido en la B Nacional), ahora intentaba conseguir un nuevo triunfo que le permita salir de la zona de descenso. Y por la 31° fecha, visitó esta noche en Corrientes a Boca Unidos.

En cuanto al equipo, la dupla técnica conformada por Sergio Gómez y Favio Orsi puso en cancha a los mismos once que venían de derrotar al conjunto santiagueño. Aunque de entrada fue el local el que se adueñó de la pelota en el medio, fundamentalmente porque Diego Paredes prevalecía en la marca, Leonel Ríos inquietaba con su movilidad y Mariano Miño generaba espacios con su buen manejo de la pelota.

Pero después de los primeros cinco minutos, el Canario equilibró el juego. Mauro Bellone creció en la zona de recuperación, Alejandro González comenzó a tener más contacto con la pelota y espacio para recorrer y Facundo Melivilo le aportó claridad a los ataques cada vez que encabezó un ataque. Aunque en realidad había un equipo que a pesar del cansancio de viajar en colectivo, de no tener días de descanso y de jugar con la presión de los promedios sobre sus espaldas, sabe lo que tiene que hacer dentro del terreno de juego. Y que partido tras partido demuestra cada vez más su entereza y su inteligencia para jugar, porque conoce sus virtudes pero también sus limitaciones.

Y cuando apenas se jugaban 8 minutos, una buena jugada colectiva de Flandria terminó con el pase al centro del campo y en la medialuna del área el remate de Facundo Melivilo que el arquero Fabricio Henricot rechazó junto al palo izquierdo. Y enseguida fue Franco Costa el que encaró, se generó el espacio pero no pudo darle con fuerza y la pelota terminó en las manos del uno.

Hasta que a los 19 minutos, Melivilo se hizo cargo de un tiro libre desde el sector derecho, la pelota cayó en el centro del área y el paraguayo Williams Riveros, de espaldas al arco, la peinó para superar al arquero, poner el 1 a 0 hacer etallar a la distancia a todo Jáuregui.

Daba toda la sensación que Flandria tenía controlado el juego. Sin embargo, con el correr de los minutos retrocedió peligrosamente y le permitió al rival manejar la pelota en su propio terreno. Y de un lateral, Cristian Nuñez la aguantó en el área y lo habilitó a Mariano Miño, que se filtró entre dos defensores y ante el achique de Leonardo Griffo remató cruzado para poner el 1 a 1.

El empate despertó a Flandria, que otra vez comenzó a presionar en el medio y rápidamente equilibró el juego. Y tras una buena aparición de Melivilo, llegó el rebote y la pelota le quedó a Bellone, que la tomó de primera y el arquero la desvió justo al tiro de esquina cuando se metía junto al palo derecho.

En el complemento, Boca Unidos no le dio tiempo a Flandria para acomodarse en el terreno de juego. Y aunque el Canario llegó de entrada y el árbitro le anuló el gol a Andrés Camacho por una supuesta posición adelantada, a los tres minutos la visita dio vuelta el resultado. Miño encaró a pura gambeta, lo habilitó a Ríos y tras un rebote en el área la dominó Germán Herrera, quien la dominó y sacó el remate cruzado para poner el 2 a 1.

Mientras Miño seguía haciendo de las suyas cada vez que Boca Unidos recuperaba la pelota, Flandria se adelantó en el terreno de juego, equilibró las acciones y también empezó a encontrar espacios. Aunque le costaba generar espacios en los metros finales.

Hasta que a los 18 minutos, Flandria contó con una chance clarísima para lograr el empate. El Perrito González ejcutó el tiro de esquina desde la derecha, Sebastián Matos la peinó en el primer palo y por el segundo apareció solo Melivilo, que no la pudo enganchar de lleno y la pelota se fue junto al palo.

A esa altura, el conjunto de Gómez - Orsi ya era otra vez superior a su rival. Y tras un nuevo avance, llegó el rechazo y Diego Sosa, desde afuera del área, sacó un remate fortísimo que el arquero local desvió espectacularmente al tiro de esquina cuando se metía junto al palo derecho.

Cada vez que atacaba, Flandria era punzante y daba la sensación que en cualquier momento podía llegar el empate. Y de un tiro libre llegó el grito sagrado. El Perrito la jugó por abajo para Fergonzi, que la recibió sobre la derecha y remató cruzado al corazón del área chica. Y allí apareció Ariel Morales, que rechazó muy mal y mandó la pelota al fondo de su propio arco.

Decidido a jugar de contra, Boca Unidos contó con una chance clara cuando Miño la dominó en tres cuartos de cancha y lo habilitó por la izquierda a Villoldo, que encaró y sacó un remate cruzado que superó la estirada de Griffo y se fue rozando el palo izquierdo.

Sin embargo, Flandria no perdió el orden y siguió buscando el triunfo. Y con el ingreso de Walter Ortiz tuvo más dinámica, aunque en los metros finales terminó apostando casi siempre por los centros al área. Así y todo, una embestida de Ortiz le permitió dejar tres hombres en el cmaino y una vez adentro del área sacó el remate que el arquero rechazó junto al palo.

Hubiera sido el gol del triunfo, el que le permitía no solo salir de la zona de descenso sino tomar una luz de ventaja ante sus rivales directos. Pero aunque tuvo que confromarse con el empate, sabe que el punto sirve. Y mucho. Además, extendió su invicto a 10 partidos y sigue siendo el único equipo de la Primera B Nacional que aún no perdó en 2017.

Síntesis
Flandria: Leonardo Griffo; Diego Sosa, Gabriel Díaz, Williams Riveros y Andrés Camacho; Alejandro González, Alejandro Altuna, Mauro Bellone y Facundo Melivilo; Franco Costa y Sebastián Matos. DT: Sergio Gómez - Favio Orsi.
Goles:  PT 19m Williams Riveros (F) y 35m Mariano Miño (BU); ST 3m Germán Herrera (BU) y 24m Ariel Morales (BU) en contra. 
Cambios: ST 8m Ramiro Fergonzi por Mauro Bellone, 34m Walter Ortiz por Facundo Melivilo y 38m Martín Seri por Franco Costa.
Arbitro: Ariel Suárez.
Cancha: Boca Unidos de Corrientes.

El martes ante los mendocinos

Por la 32° fecha, el próximo martes, desde las 15.30, el Canario recibirá en el Estadio Carlos V a Independiente Rivadavia de Mendoza, en un duelo clave por la permanencia. Este partido será arbitrado por Pablo Díaz.

 

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV