1:38 hs. - Martes 12 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | EL PRESUNTO ASESINO DE AGUSTÍN DRAGHI
Paso a paso, cómo detuvo la Policía a Pablo "Curly" Tuya
05.05.17. Tras determinar a través de escuchas telefónicas que hoy comenzaba a trabajar en un lavadero en la zona de San Martín, efectivos de la Comisaría Luján Primera y de la DDI Mercedes lo esperaron durante dos horas en las inmediaciones del lugar. Y una vez detenido, lo trasladaron a la seccional local, donde quedó a disposición de la Justicia por el delito de "homicidio agravado". Los detalles.
El momento en el que Pablo Tuya es ingresado a la Comisaría Luján Primera tras ser detenido en San Martín.
 

Un violento enfrentamiento en Padre Varela entre Colón y Mariano Moreno terminó el 21 de septiembre en tragedia, cuando una persona encaró a un grupo conformado por al menos 10 jóvenes, sacó un cuchillo y apuñaló a tres de ellos. Si bien Bomberos Voluntarios los trasladó rápidamente al Hospital, Agustín Draghi, de 17 años, falleció minutos después. Mientras que los otros permanecieron internados hasta su recuperación.

En el marco de esa investigación, la Policía informó en aquel momento que el principal sospechoso por el crimen era un joven de nombre Pablo Tuya, conocido por el alias de "Curly". Y desde entonces se mantuvo prófugo. Pero hoy, después de más de siete meses de búsqueda, finalmente fue detenido.

Tal como relató a LUJANHOY el subcomisario Rubén González, titular de la Comisaría Luján Primera, "en el marco de las tareas de campo tendientes de dar con el prófugo Tuya, personal de este elemento pudo averiguar su ubicación tras obtener el número de celular que el prófugo utilizaba para comunicarse con su familia".

A raíz de esto, "se solicitó la intervención telefónica de la línea del sindicato y otorgada la misma desde hace ya dos meses a la fecha, se pudo detectar que el mismo se escondía en una zona reducida de la localidad de San Martín", agregó González.

Por tal motivo, personal de Luján Primera y de la DDI Mecedes se trasladaron esta mañana hasta la ciudad de San Martín y en cercanías de las calles Rosas y Mitre montaron un operativo de vigilancia donde aguardaron durante dos horas, en forma encubierta, la aparición de Tuya.

Al respecto, González explicó a este medio que "a las 8 de la mañana iba a empezar a trabajar en un lavadero. Nosotros ya teníamos las escuchas que se iba a dirigir ahí. Entonces, se realizó un trabajo de inteligencia tras la intervención de un celular Samsung que tenía Tuya, que no era el Nokia con el que contábamos. Y después de casi tres meses, el martes finalmente dijo dónde se iba a dirigir, ya que comenzaba a trabajar en un lavadero ubicado a metros de donde fue detenido".

En este sentido, detalló que los efectivos policiales "en un momento dado observan venir por la calle Rosas a un sujeto del sexo masculino con las características físicas al buscado, y de inmediato fue interceptado y posteriormente identificado como Pablo Emanuel Tuya. Y se le secuestraron dos teléfonos celulares, uno marca Samsung que estaba siendo intervenido y otro marca Nokia".

Finalmente, tras mantener comunicación telefónica con la fiscal interviniente en el caso, avaló lo actuado y dispuso labrar actuaciones por el delito de "homicidio agravado". Y minutos después de las 12, los móviles arribaron a la Comisaría Luján Primera con Tuya, quien ahora deberá declarar en la Fiscalía. Y en caso de ser encontrado culpable por el crimen de Agustín Draghi, se determinará en qué Unidad Carcelaria purgará su condena.

 

 
+ Detuvieron al presunto asesino de Agustín Draghi
+ Así sucedieron los hechos desde aquel trágico 21 de septiembre de 2016
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV