4:42 hs. - Miércoles 18 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Información General | CON LA QUEMA DE GOMAS
Trabajadores municipales cortaron la avenida José María Pérez en ambas manos
05.05.17. En el marco del paro por tiempo indeterminado, el miércoles los gremios se reunieron con Oscar Luciani y se resolvió pasar a un cuarto intermedio. Sin embargo, esta tarde los recolectores de residuos del Taller N° 1 iniciaron una protesta que incluye la quema de gomas y el corte de tránsito en ambas manos. "Están molestos porque sienten que es una provocación que la empresa Multipropósito realice la recolección en el barrio Santa Elena", señaló Jorge Zabalo a LUJANHOY. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
 

Enrique Peñalba, Julio Acedo y Enrique Maguicha mantuvieron el miércoles un encuentro a solas con el intendente Oscar Luciani. Tras la reunión, donde los gremios le pidieron que se especificara un piso a partir de julio, se pasó a un cuarto intermedio, en principio hasta el próximo martes. Y si bien hubo posiciones encontradas en cuanto a la oferta del 20 de aumento para el primer semestre, la medida de fuerza continúa por tiempo indeterminado. Aunque comenzaron a registrarse fuertes cruces entre los trabajadores y los referentes sindicales (Ver notas relacionadas).

Y en el marco del paro por tiempo indeterminado, esta tarde se generó una nueva protesta. En este caso en el Taller N° 1, donde los trabajadores que se dedican a la recolección de residuos cortaron la avenida José María Pérez en ambas manos y quemaron gomas. Y tal como pudo confirmar LUJANHOY, el motivo es el malestar porque la empresa Multipropósito realiza la recolección en el barrio Santa Elena. "Es una provocación y no están respetando el derecho a la huelga", apuntó uno de los empleados municipales.

Al respecto, Jorge Zabalo, secretario administrativo de ATE, señaló a este medio que "esta tarde, los tres secretarios generales fueron convocados al Taller 1 por los trabajadores que se encargan de la recolección, porque en el barrio Santa Elena había comenzado a trabajar la empresa Multipropósito y luego pasaban por el frente del Taller, lo cual consideran que es una provocación".

Y agregó que "a raíz de esto, Julio Acedo (secretario general de ATE) llamó al subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Sergio Fernández, y desde el Ejecutivo mandaron a levantar el servicio. Pero los trabajadores se enojaron y cortaron las dos manos con la quema de gomas. Aunque en las próximas horas todo volverá a la normalidad", afirmó.

Mientras tanto, los vecinos de la zona no ocultaron su malestar por el humo que ingresa a sus hogares y no les permite respirar con normalidad.

 

 
 
+ Paritarias: Oscar Luciani recibió a los gremios pero el paro continúa por tiempo indeterminado
+ "Nos dijo que si no aceptamos el 20 por ciento de aumento lo aplica por decreto"
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV