1:32 hs. - Martes 12 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | DIVISIÓN C DE LA URBA
Luján Rugby Club cortó la mala racha y festejó en La Loma
06.05.17. Tras las derrotas ante Banco Hipotecario, Saint Brendan´s, DAOM y Club Italiano, el conjunto dirigido por Esteban Vitorel y Antonio "Topo" Pereyra intentaba esta tarde, en el predio del barrio La Loma, lograr su primer triunfo en la Primera División C de la URBA. Y si bien Atlético Chascomús venía de dos victorias al hilo, en un partido muy parejo los lujanenses dieron el golpe y triunfaron por 26 a 24. Volverán a jugar el 20 de mayo ante GyE de Ituzaingó.
 

Con su nuevo formato, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) puso en marcha el 1 de abril sus diversos torneos. Y en la Primera División C, Luján Rugby Club cayó como visitante ante Banco Hipotecario por 34 a 29. El conjunto dirigido por Esteban Vitorel y Antonio "Topo" Pereyra se puso en ventaja de entrada y en el complemento sacó una importante diferencia. Pero no la supo sostener y el local dio vuelta el resultado.

Con sed de revancha, una semana después intentó hacer pesar su localía ante Saint Brendan´s. Y aunque también comenzó ganando y logró sacar una importante diferencia, no pudo mantenerla y terminó cayendo por 22 a 20. Mientras que el 22 de abril Luján RC fue víctima de la mejor versión de DAOM en este 2017, ya que le ganó 43 a 15 después de 80 minutos vibrantes.

Con la intención de revertir este mal arranque de campeonato, los lujanenses buscaban el sábado pasado derrotar a Club Italiano en su cancha. Y tenían motivos para ilusionarse, ya que su rival también había perdido los tres encuentros que disputó y se encontraba en la última posición con un punto, uno menos que el conjunto azul, celeste y blanco. Sin embargo, en su cancha y ante su gente, Italiano se hizo fuerte, no le dio chances a Luján RC de recuperarse y lo derrotó por 33 a 8.

Obligado a ganar para salir del fondo de la tabla, el conjunto de nuestra ciudad intentaba esta tarde, desde las 15.30, hacer pesar su localía en el predio del barrio La Loma ante Atlético Chascomús, que venía de derrotar por 27 a 13 a Saint Brendan´s y sumaba dos victorias consecutivas.

La tarde comenzó con un penal de Manuel Salas que puso al 15 lujanense arriba por 3 a 0. Y si bien la visita igualó por la misma vía, cuando Luján RC logró romper la defensa de Atlético Chascomús fue Manuel Salas el que marcó el try y la posterior conversión para poner el partido 10 a 3. Y después, con otro penal del propio Salas, estiró la ventaja a 13 a 3.

Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, el conjunto visitante también apoyó la guinda en el in-goal y logró la conversión para achicar la diferencia a 13 a 10.

En el complemento, Luján RC golpeó antes de los 15 minutos con un try de Felipe Brea y la conversión de Manuel Salas para ponerse 20 a 10 arriba. Sin embargo, con dos penales Atlético Chascomús volvió a meterse en el partido y llevó el resultado a 20 a 16.

Encima, antes de que se cumplieron los 20 minutos la visita manejó muy bien el ataque de izquierda a derecha y, tras un line, logró romper el cerrojo defensivo de Luján RC y por primera vez en toda la tarde se puso al frente en el marcador: 21 a 20.

Parecía que la historia otra vez se le complicaba al conjunto azul, celeste y blanco. Sin embargo, cuenta con Manuel Salas, que con otro penal volvió a poner al frente a Luján RC: 23 a 21.

Y si bien Atlético Chascomús golpeó por la misma vía para ponerse otra vez al frente por 24 a 23, Manuel Salas -la figura del equipo- otra vez le pegó con perfección y selló la victoria por 26 a 24.

El torneo

Está compuesto por 26 fechas, divididas en dos ruedas de 13 jornadas cada una. La primera parte concluirá el 15 de julio, mientras que la segunda vuelta arrancará una semana después y finalizará el 28 de octubre. En tanto, las semifinales se disputarán el 4 y 5 de noviembre y la final por el ascenso el 11 de noviembre.

El fixture completo de Luján Rugby Club

Primera rueda

1º fecha (1 de abril): Banco Hipotecario 34 vs. Luján RC 29

2º fecha (8 de abril): Luján RC 20 vs. St Brendan´s 22

3º fecha (22 de abril): DAOM 43 vs. Luján RC 15

4º fecha (29 de abril): Club Italiano 33 vs Luján RC 8

5º fecha (6 de mayo): Luján RC 26 vs Atlético Chascomús 24

6º fecha (20 de mayo): GyE de Ituzaingó vs Luján RC

7º fecha (27 de mayo): Luján RC vs Liceo Militar

8º fecha (3 de junio): Centro Naval vs Luján RC

9º fecha (10 de junio): Luján RC vs La Salle

10º fecha (17 de junio): CASA de Padua vs Luján RC

11º fecha (24 de junio): Luján RC vs Vicentinos

12º fecha (8 de julio): Don Bosco vs Luján RC

13º fecha (15 de julio): Luján RC vs Albatros

Segunda rueda

14º fecha (22 de julio): Luján RC vs Banco Hipotecario

15º fecha (29 de julio): St Brendan´s vs. Luján RC

16º fecha (5 de agosto): Luján RC vs DAOM

17º fecha (12 de agosto): Luján RC vs. Italiano

18º fecha (19 de agosto): Atlético Chascomús vs Luján RC

19º fecha (2 de septiembre): Luján RC vs GyE de Ituzaingó

20º fecha (9 de septiembre): Liceo Militar vs Luján RC

21º fecha (16 de septiembre): Luján RC vs Centro Naval

22º fecha (23 de septiembre): La Salle vs Luján RC

23º fecha (30 de septiembre): Luján RC vs CASA de Padua

24º fecha (14 de octubre): Vicentinos vs Luján RC

25º fecha (21 de octubre): Luján RC vs Don Bosco

26º fecha (28 de octubre): Albatros vs Luján RC

 

 
+ Luján Rugby Club sufrió su cuarta derrota consecutiva
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV