21:46 hs. - Lunes 16 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Deportes | THOMÁS BENTANCOR
Histórico: un lujanense se consagró campeón en Japón con la camiseta de Boca
06.05.17. Se trata de Thomas Bentancor, un joven de 14 años y vecino del barrio Juan XXIII. Integra el equipo de Novena División de Boca Juniors que esta madrugada se consagró campeón en el Tokyo International Youth Football. El lujanense, titular en el equipo que dirige Luis Luquez, además se dio el gusto de marcar dos goles: ante París FC y Seoul de Corea. Surgido del Club Social y Deportivo San Bernardo, también vistió la camiseta de Luján, club del cual es fanático. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
Thomás Bentancor con la bandera argentina sobre sus espaldas, celebra el título logrado con Boca en Japón.
 

Boca Juniors se consagró otra vez campeón en Tokio, Japón. Y lo relevante respecto de nuestra ciudad, es que entre los artífices de este gran logro internacional se encuentra un lujanense. Se trata de Thomás Bentancor, un joven de 14 años y vecinos del barrio Juan XXIII, que juega para la Novena división de Boca. Y ese equipo, conformado por chicos de la categoría 2003, se consagró campeón en Japón, esa tierra de leyendas para el pueblo Xeneize. Y como si fuera poco, finalizaron invictos.

Tokio, esa ciudad que le trae tantos recuerdos al pueblo boquense, donde en 2000 y 2003 se consagró nada menos que campeón del mundo de la mano de Carlos Bianchi, otra vez fue testigo de lujo de una nueva gesta Xeneize. Esta vez fue el turno de la categoría 2003 bajo la conducción de Luis Luquez, que se dio el gusto de ver Japón con sus propios ojos y deslumbrar con su fútbol y goles.

Y allí estuvo el lujanense Thomás Bentacor, quien se inició futbolísticamente en el Club Social y Deportivo San Bernardo y también vistió la camiseta de Luján, club del cual es fanático. El joven de nuestra ciudad, titular de la Novena división, además se dio el gusto de marcar dos goles: ante París FC y Seoul de Corea.

Boca se consagró campeón del otro lado del mundo en el Tokyo International Youth Football, un torneo que ganó de principio a fin con cuatro triunfos y dos empates. Así, el Xeneize volvió a conseguir el título que había logrado en 2013, 2014 y 2016. Justamente, el año pasado también hubo un lujanense que se consagró campeón: Franco Cordero, oriundo de la localidad de Open Door.

Esta madrugada, tras empatar 1 a 1 con Tokio Futbol Club en tiempo reglamentario con gol de Axel Fernández, el Xeneize logró conseguir el objetivo desde la definición por penales. Y fue ahí donde el arquero Iván Frelier se vistió de héroe, quedándose con uno de los disparos y luego, Nathán Acosta, terminó de sellar la hazaña en tierras asiáticas con el 5 a 4 final en el Estadio Olímpico de Tokio, con muchos hinchas de Boca presentes.

El camino de Boca a la final

- Ibaraki 0 - Boca 3. Goles: Francisco Magno Carrizo (2) y Santiago Gauna
- Tokyo Junior High School 0 - Boca 3. Goles: Axel Fernández, Gian Salerno y Simón Rivero.
- Paris FC 0 - Boca 2. Goles: Thomas Bentancor y Leandro Lescano.
- Seoul de Corea 1- Boca 1. Gol: Thomas Bentancor

Semifinal
- Tokyo Training Center 0 - Boca 3. Goles: Gian Salerno, Alex Fernández y Juan Cuto.

Final
-Tokio Futbol Club 1 - Boca 1. Gol: Axel Fernández.

La delegación de Boca

1 Iván Frelier
2 Leandro Lescano
3 Facundo Valdez
4 Natán Acosta
5 Axel Fernández
6 Thomas Bentancor
7 Gian Salerno
8 Jabes Saralegui
9 Juan Cuto
10 Simón Rivero
11 Francisco Magno
12 Sergio Ríos
13 Agustín González
14 Santiago Gauna
15 Fabio Sosa
16 Nahuel Genez

 

GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRO FACEBOOK Y TWITTER:
https://www.facebook.com/Lujan-Hoy-338429436214955/
@lujanhoy

 

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV