14:24 hs. - Lunes 22 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | PARITARIAS MUNICIPALES
Quema de gomas y protesta de trabajadores frente a la Municipalidad
09.05.17. En el marco del paro de los trabajadores municipales, empleados del Taller N° 1 iniciaron esta mañana una protesta frente al Palacio Municipal. Remarcaron sus diferencias con los secretarios generales de los tres gremios, que no participaron del reclamo, y exigieron que se cierre el acuerdo del 20 por ciento de aumento para el primer semestre y que se incluya un piso del 10 por ciento para el segundo semestre.
 

Alrededor de 30 trabajadores municipales iniciaron esta mañana una protesta fente al Palacio Municpal, que incluyó la quema de gomas sobre la calle San Martín. En ese marco, en un primer momento solo se encontraba presente el presente el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Enrique Maguicha, motivo que desató el malestar de los empleados, quienes con cánticos criticaron la ausencia de Julio Acedo y Enrique Peñalba, secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado y del Sindicato de Trabajadores Municipales, respectivamente.

Ante esta situación, se cortó el tránsito vehicular en la calle San Martín y se reforzó la seguridad en el Palacio Municipal con personal policial.

En el marco del paro por tiempo indeterminado, el miércoles pasado los gremios se reunieron con Oscar Luciani y se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy. Sin embargo, el viernes pasado los recolectores de residuos del Taller N° 1 iniciaron una protesta que incluyó la quema de gomas y el corte de tránsito en ambas manos de la avenida José María Pérez. "Están molestos porque sienten que es una provocación que la empresa Multipropósito realice la recolección en el barrio Santa Elena", señaló Jorge Zabalo a LUJANHOY en ese momento.

En este sentido, hoy los agentes de esa dependencia municipal trasladaron el relcamo a la Municipaldiad. Al respecto, cuestionaron que todavía no hay novedades respecto de la reunión que iban a mantener los referentes de los gremios con el intendente Oscar Luciani, pactada para hoy con el objetivo de recibir una propuesta concreta y cerrar el acuerdo para el aumento salarial.

Durante la protesta de esta mañana, los trabajadores municipales reclamaron la presencia de los secretarios generales de los gremios. "Están ausentes y hacen silencio", apuntaron los empleados. Y remarcaron que no exigen el 40 por ciento de aumento, sino que se cierre el acuerdo por 20 por ciento para el primer semestre y que para el segundo semestre se parta de un piso del 10 por ciento.

Al mediodía, un móvil del Cuartel de Bomberos Voluntarios se hizo presente y extinguió las llamas sobre la calle San Martín. Aunque el reclamo continúa dentro del Palacio Municipal
 

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV