11:04 hs. - Miércoles 28 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | PARO DE MUNICIPALES
"Los secretarios generales de los gremios están ausentes y en silencio"
09.05.17. Así lo manifestó Alejandro Garavano, uno de los trabajadores del Taller Municipal N° 1 en diálogo con LUJANHOY. Además, apuntó que "estamos pasando hambre, esa es la realidad" y dijo que aceptan el 20% para el primer semestre y que están reclamando "un piso del 10% para el segundo semestre". Por su parte, Gabriel Duna aseguró que "nosotros vamos a recrudecer esto y si no se arregla mañana a la mañana vamos a cortar alguna ruta nacional".
 

Comenzamos una medida de fuerza los primeros días de marzo, donde estuvimos 25 días de paro. Luego vino la conciliación obligatoria y cuando terminó retomamos el paro. Y acá estamos, queremos una respuesta, queremos saber cuánto tiempo más vamos a estar con esto. Escuché por ahí que dicen que somos 80 compañeros que estamos reclamando, pero somos 80 familias, que significan casi 400 personas. Cada uno de los que estamos acá tiene un motivo para estar acá, no es un capricho", enfatizó Alejandro Garavano en diálogo con LUJANHOY.

Y remarcó que "estamos pasando hambre, esa es la realidad. Cuesta decirlo y a algunos hasta le da vergüenza decir que está pasando hambre. Pero a mí no me da vergüenza decirlo. Y veo un montón de otras cosas, por ejemplo los funcionarios, que la mayoría son ricos con esta gestión, ya sea secretarías, subsecretarías, direcciones. Y vemos que se gasta plata en política, que está bien, pero nosotros queremos un pedazo de pan más para poner en la mesa. No estamos pidiendo nada raro, no vamos al spa, no comemos shushi los viernes con los chicos, esto es para comer porque tenemos familias".

Respecto de la reunión que se había anunciado para este martes entre los referentes de los gremios municipales y el intendente Oscar Luciani para continuar con las negociaciones luego del cuarto intermedio decretado el miércoles pasado (Ver nota relacionada), Garavano apuntó que "no estamos enterados. Lo que vemos es la ausencia de los secretarios generales. Hoy estaba (Enrique) Maguicha por acá, nada más. Pero vemos el silencio de los secretarios generales y no nos vamos hasta tener una respuesta por escrito y favorable para los trabajadores, porque no solo no llegamos a fin de mes, sino que no llegamos al 15".

En relación a las diferencias planteadas entre los propios trabajadores, sostuvo que "no se si hay división de las bases. El tema acá es con los secretarios generales, que no sabemos qué es lo que pasa y por qué no están acá, porque tendrían que estar al frente de todo el reclamo. Por eso hablamos de la ausencia y el silencio, silencio del cual no somos cómplices. Acá no no hay delincuentes, ni asesinos, ni violadores. Acá hay trabajadores".

Sobre los reclamos, remarcó que "estamos pidiendo que nos den algo concreto para la segunda etapa del año. Aceptamos el 20 por ciento que nos quieren dar para la primera etapa del año, pero estamos pidiendo un piso del 10 por ciento para el segundo semestre. Y no entendemos por qué el intendente no lo quiere dar, cuando es él el que manda y ejecuta todas estas cosas".

Por su parte, Gabriel "Pato" Duna cuestionó que "nosotros no utlizamos los métodos que usan ellos. Nosotros no andamos apretando compañeros para que vengan a apoyarnos. Al contrario, nosotros venimos a apoyar a los compañeros por más que ellos no apoyen. Pero sí se que muchos de ellos andan apretando compañeros, sabemos que en algunos lados son puros jefes que prometen jefaturas para que no hagan paros. Y así se meten en esta rueda de corrupción, porque ofrecer una jefatura, horas extras o arreglar cosas para que levanten el paro también es corrupción".

Y manifestó que "estamos acá luchando por un salario digno para todos, un salario que nos alcance. Y vale aclarar que no estamos pidiendo un aumento de sueldo, estamos pidiendo una recomposición salarial. Nosotros con este aumento que nos quieren dar no llegamos a cubrir la canasta básica, no recupramos nada de lo que perdimos el año pasado, no cubrimos la inflación que vamos a tener este año, porque todo aumenta en 200 o 300 por ciento".

Por último, resaltó que "nosotros vamos a recrudecer esto si no se arregla y mañana a la mañana vamos a cortar alguna ruta nacional. Y tenemos apoyo de afuera y de adentro. Y si los secretarios generales hoy no están acá, lo van a tener que responder ellos y van a tener que dar la cara. Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias porque las bases están unidas".

 

 
+ Paritarias: Oscar Luciani recibió a los gremios pero el paro continúa por tiempo indeterminado
+ Trabajadores municipales cortaron la avenida José María Pérez en ambas manos
+ Quema de gomas y protesta de trabajadores frente a la Municipalidad
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV