14:18 hs. - Lunes 22 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | EL REGRESO DEL CAPITÁN
Mario Mussón: "Estoy feliz de la vida de volver a jugar"
09.05.17. El marcador central, clave para el ascenso a la B Nacional, jugó el 12 de junio de 2016 su último partido con la camiseta de Flandria a raíz de una lesión en la rodilla. Pero hoy, después de una larga recuperación, finalmente jugó su primer partido en la B Nacional. "Estoy contentísimo. Volví a los 20, la verdad estoy chocho de la vida de volver a jugar, muy feliz", le dijo a LUJANHOY apenas consumada la goleada ante Independiente Rivadavia. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
Toda la emoción en el rostro de Mario Mussón, que después de casi un año volvió a jugar oficialmente en Flandria.
 

El 12 de junio de 2016, Mario Mussón vivió el momento más importante de su carrera deportiva y escribió a fuego su nombre en la historia de Flandria. Sucede que él, uno de los titulares indiscutidos del equipo de Sergio Gómez y Favio Orsi, jugó aquella tarde-noche los 90 minutos del partido ante Atlanta en Villa Crespo por la 19° y última fecha del torneo de la Primera B Metropolitana. Y tras el pitazo final del árbitro Hernán Mastrángelo, que decretó el 0 a 0, el Canario se consagró campeón y logró el histórico ascenso a la Primera B Nacional.

Aquella noche, antes de emprender el regreso a la Villa para celebrar con su familia y todo el pueblo Canario, Mario Mussón dialogó con LUJANHOY. "Queríamos salir campeones, teníamos la convicción. Pero después, cuando salís campeón y sabés que estás en la B Nacional con Flandria, no lo podés creer. Es un sueño y estoy esperando que alguien me despierte. Estoy feliz, disfrutándolo con mi familia, con los chicos, pero realmente no se puede creer esto".

Sin embargo, de esa alegría interminable fue pasando a la preocupación con el correr de los días, a raíz de una lesión que había sufrido en la rodilla el 30 de mayo ante la UAI Urquiza y que lo llevó a jugar infiltrado ante Almirante Brown y Atlanta en las dos últimas fechas del campeonato. Y producto de ese esfuerzo, la recuperación le demandó más de lo esperado y aquel partido ante el Bohemio fue el último que jugó Mario Mussón con la camiseta de Flandria.

Y tras perderse la primera rueda del torneo de la B Nacional, el defensor central volvió con todo y en enero de este año inició a la par de sus compañeros la pretemporada 2017. "Estoy haciendo todo lo posible por terminar bien la pretemporada y empezar a sumar", señaló en aquel momento.

Y cuando finalmente se puso a punto, Orsi y Gómez comenzaron a incluirlo entre los concentrados, aunque hasta ahora su lugar había estado en el banco de los suplentes. Hasta esta tarde, cuando las ausencias obligadas de Gabriel Díaz y Williams Riveros obligaron a los entrenadores a rearmar la defensa. Y la experiencia de Mario Mussón fue clave a la hora de definir los titulares. Y por lo demostrado a lo largo de los 90 minutos en la goleada por 3 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, parece que el tiempo no hubiese pasado para el capitán, que fue una muralla impasable en la defensa.

En diálogo con LUJANHOY tras el partido, señaló que "estoy muy contento porque salió como lo planteamos, gracias a Dios. Teníamos que ganar porque era un partido de seis puntos y lo logramos, que era lo más importante".

Sobre su regreso, remarcó: "Estoy contentísimo. Volví a los 20, la verdad estoy chocho de la vida de volver a jugar, muy feliz".

y de cara al futuro inmediato, sostuvo que "hay que seguir esforzándose todos los días e ir por más, ir por todo. Hoy lo demostramos, ganamos un partido importante y tuvimos una gran demostración de carácter".

Mario Mussón está de vuelta. Y Flandria recuperó un soldado clave para pelear hasta el final por su gran sueño: la permanencia en la B Nacional.

 

 
 
+ Flandria ganó, gustó, goleó y salió de la zona de descenso
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV