4:02 hs. - Viernes 18 de Agosto de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | PARITARIAS MUNICIPALES
El Ejecutivo presentó a los gremios una nueva oferta salarial
09.05.17. En medio del paro de los trabajadores, que se recrudeció este martes con la quema de gomas frente al Palacio Municipal, el Ejecutivo presentó una nueva propuesta. En cuanto al primer semestre, mantienen el incremento ofrecido en la última reunión. Mientras que para el segundo tramo del año, proponen un 5% de aumento no remunerativo a partir de septiembre. "Pero en caso de que la inflación alcance ese porcentaje, esos cinco puntos pasan al básico", sostuvo Agustín Musso. Decidirán las bases en las asambleas.
 

En el marco del paro de los trabajadores municipales, empleados del Taller N° 1 realizaron esta mañana una protesta frente al Palacio Municipal, que incluyó la quema de gomas sobre la calle San Martín (Ver nota relacionada). Allí, remarcaron sus diferencias con los secretarios generales de los tres gremios, que no participaron del reclamo, y exigieron que se cierre el acuerdo del 20 por ciento de aumento para el primer semestre y que se incluya un piso del 10 por ciento para el segundo tramo del año.

Y horas después, el gobierno de Oscar Luciani presentó una nueva propuesta. En ese marco, para el primer semestre mantiene el incremento ofrecido en la última reunión. Mientras que para el segundo tramo del año, propone un 5% de aumento no remunerativo a partir de septiembre, que pasará al básico en enero de 2018. Sin embargo, aclararon que en caso de que la inflación (según los datos del Indec) alcance ese porcentaje, esos cinco puntos se convertirán en remunerativos".

A su vez, desde el Ejecutivo señalaron que los incrementos propuestos se determinarán teniendo como base de cálculo el sueldo básico vigente al mes de enero de 2017.

Por otra parte, desde el momento que el Ejecutivo presentó esta nueva propuesta, pierde vigencia la mesa paritaria pactada para julio de 2017, tal como había quedado establecido en la última reunión que mantuvieron el gobierno y los gremios en la secretaría local del Ministerio de Trabajo.

En diálogo con LUJANHOY, el director de Recursos Humanos, Agustín Musso, explicó que "el primer semestre está cerrado, por decirlo de alguna manera, porque hay acuerdo entre las partes. Y en cuanto al segundo semestre, ellos piden un 10 por ciento de aumento a partir de julio, de forma remunerativa. Lo que nosotros proponemos desde el Ejecutivo es un 5 por ciento a partir de septiembre, de manera no remunerativa. Y en caso de que la inflación alcance ese porcentaje, esos cinco puntos pasarán al básico. Y si supera el 25 por ciento también se ajusta".

La propuesta salarial para el primer semestre

La propuesta de incremento salarial para el corriente año incluye un 10% no remunerativo a partir de enero y hasta febrero, un 20% no remunerativo a partir de marzo y hasta mayo y un 20% remunerativo en junio. En este sentido, cabe recordar que la oferta anterior del Ejecutivo consistía en un 10% remunerativo y 10% no remunerativo a partir de marzo y hasta mayo y un 15% remunerativo y 5% no remunerativo en junio.

Por su parte, el gobierno aseguró que "la suma remunerativa se incrementará cuando la inflación acumulada del presente ejercicio supere el 20%. De tal forma, se adicionará la diferencia que pudiere existir de manera automática. Este mecanismo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

A su vez, propuso incrementar en un 7% la bonificación que se otorga por Tareas Insalubres, Riesgosas o Penosas que en la actualidad es del 8%, llevándola a un 15%. A su vez, se añadirá en la nómina del personal que puede cobrar dicha bonificación, a los Inspectores de Tránsito y a los Inspectores Fiscalizadores que realizan tareas en la vía pública; al personal afectado al barrido de calles; a los trabajadores que se encargan de la limpieza y rectificación de alcantarillas, cunetas y zanjas, y a los agentes que prestan servicios en el Quirófano, en la Morgue y en el área de Residuos Patológicos del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján.

Y por último, al igual que en la oferta anterior, propusieron ampliar en un 6%, de manera remunerativa, el salario del personal que revista como personal obrero o servicio con una carga horaria de 48 horas semanales, a los efectos de aumentar el valor hora de trabajo de los agentes que poseen dicha cantidad reduciendo la brecha que existe en el valor por hora de trabajo con quienes tienen otros regímenes horarios.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
lucho de la capilla - 2017-05-09 22:53:04
esta propuesta es una burla al trabajador municipal, no se entiende como la municipalidad propone pagos en negro, quien esta fuera de la ley?, siempre pierde el trabajador mientras ellos se llenan los bolsillos y tratan de dividir a los compañeros, no se dejen engañar estos personajes buscan la división para su beneficio, poco les importa si tienen para subsistir
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV