3:56 hs. - Lunes 26 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | TRAS LA RENUNCIA DE BRESSI
Fabián Perroni se convirtió en el jefe de la Policía Bonaerense
10.05.17. En 2015 arribó a Luján tras el asesinato de Agustín Cantello, cuando el Ministerio de Seguridad decidió remover a toda la cúpula local. En ese marco, se convirtió el interventor de todas las dependencias policiales y, luego, quedó a cargo de la Jefatura Departamental. Con este gobierno, llegó a ser el segundo de Pablo Bressi, designado por la gobernadora, y ahora ocupará su lugar. "Somos los responsables directos de la prevención", señaló a LUJANHOY durante su paso por Luján. MIRÁ EL VIDEO.
 

Ayer, el Jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, pidió el pase a retiro por "motivos estrictamente personales y profesionales", según explicó en una carta dirigida a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Por tal motivo, será reemplazado por quien lo secundaba.

En el final de la misiva, Bressi le agradece a Vidal por haberlo mantenido en el cargo: "Me honró y confió con el cargo de Superintendente General de la Policía, siendo esta la más alta distinción a la que aspira todo efectivo de la Policía. No hay deber más necesario que el de dar las gracias, ya que la gratitud no solo es la más grande de las virtudes, sino la madre de todas ellas".

Y ahora ocupará su lugar Fabián Perrnoni, quien entre su extensa trayectoria, tuvo su capítulo en Luján. En 2015, llega a nuestra ciudad tras el asesinato de Agustín Cantello, cuando el Ministerio de Seguridad decidió remover a toda la cúpula local. En ese marco, se convirtió el interventor de todas las dependencias policiales y, luego, quedó a cargo de la Jefatura Departamental.

Fabián Perroni: "Somos los responsables directos de la prevención"

En diálogo con LUJANHOY, en aquel momento, Perroni señalaba que "los responsables directos de la prevención somos nosotros y tenemos que prevenir el delito. Debemos asistir al vecino con rapidéz y cumplir nuestro rol. El Policía debe ser profesional, tener oficio y vocación. Es el vecino el que nos pide seguridad y respuesta a lo que está pasando y no tenemos excusas para llevar adelante esta problemática. Ya he hecho reelevos porque aquel que no sienta y no cumpla con su deber, va a ser removidode su cargo, sea quien sea. Quiero los mejores policías con la mejor actitud. Yo apoyo al Policía que trabaja, dar el ejemplo y acompañarlo, pero al que no cumple con tu tarea, no".

"Luján no es ajena a todo el territorio. Simpre queremos tener más recursos, para nosotros no va a ser un excusa. Hay recursos justos para dar respuesta a la sociedad. Podemos estar mejor, pero no estamos mal. Si algún momento dijeron que eso era una excusa de aquellos que nefastamente no quieren cumplir con la obligación que tienen y eso de ninguna manera no lo voy a permitir", añadió la máxima autoridad policial en relació a nuestra ciudad Luján.

Luego, comentó que "la Policía sabe un montón de cosas, pero el que más sabe es el vecino. Nosotros vemos a través de sus ojos, el vecino tiene que tener un vínculo directo con todos los jefes policiales, debemos estar y brindar la confianza a la comunidad de Luján. Nos tiene que ver en la calle el vecino, debe saber quiénes somos y mantener un diálogo fluído".

Por último, consideró: "Nosotros tenemos que estar enojados por aquellos que roban y venden drogas, nosotros debemos tener de amigos a los vecinos y responder de la mejor manera cuando ellos nos necesiten y en ese camino estamos".

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV