1:14 hs. - Martes 12 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Malvinas #35Años | 10 DE MAYO
La Unión de Veteranos rindió homenaje a los excombatientes lujanenses en Malvinas
10.05.17. Durante la conmemoración, que contó con el apoyo de la Municipalidad, se descubrió una placa de mármol que recuerda a los tres héroes locales: Enrique Joaquín Hudepohl, Jorge Nicolás Politis y Rubén Alberto Torres. Además, se inauguró un durmiente que incluye a los lujanenses que murieron en la postguerra. "Hoy nos llenamos de orgullo no solo por los Veteranos lujanenses, sino por los 649 que han sembrado su vida", indicó Carlos Morici. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
 

Como todos los 10 de mayo, esta mañana se conmemoró el Día del Excombatiente Lujanense en Malvinas. El acto, que comenzó minutos después de las 10, tuvo lugar en el Monumento a los Caídos en las Islas Malvinas, ubicado en la Avenida Nuestra Señora de Luján y Ugarte. Dentro del mismo predio, se encuentra el Cerco Vivo impulsado por la Unión de Veteranos de Malvinas - Luján, donde se desarrolló el descubrimiento de placas.

La conmemoración, justamente, estuvo organizada por la Unión de Veteranos de Malvinas - Luján y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Luján. Allí, se recordó a los caídos Enrique Joaquín Hudepohl, Jorge Nicolás Politis y Rubén Alberto Torres, héroes de nuestra ciudad caídos junto a 19 tripulantes en el buque mercante ARA Isla de los Estados, el 10 de mayo de 1982 en el estrecho de San Carlos.

Durante el acto, se leyeron adhesiones de José Ernesto Rodríguez, excombatiente de Malvinas y con actual funciones en el Senado de la Nación; la Unión de Veteranos de Malvinas y la Gaceta del Veterano de Malvinas, que conduce Marcelo Sánchez. Minutos después, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Más tarde, se llevó a cabo la colocación de ofrendas florales en el Monumento de Cerco Vivo, donde se encuentra la placa de los Caídos durante la Guerra de Malvinas. En ese marco, se descubrió la placa de mármol realizada por la Municipalidad de Luján, conjuntamente con la Unión de Veteranos de Malvinas, en la cual se conmemora a los tres héroes locales.

En ese contexto, el intendente Oscar Luciani señaló que "este homenaje, es de todo el pueblo de Luján es por eso que agradezco a los familiares presente. A estos héroes los llevamos en el corazón, y vamos a seguir luchando como lucharon ellos por nuestra patria. Que este recuerdo, que ésta memoria y que éste presente de ellos nos siga fortaleciendo para continuar trabajando en defensa de la Patria, de la paz y no de la guerra".

Mientras que Carlos Morici, presidente de la Unión, señaló que "este día para los excombatientes es un día muy especial ya que gracias a la voluntad de Dios podemos recordar y tener estos verdaderos héroes que han dado su vida por la Patria en defensa de la Soberanía Nacional. Hoy nos llenamos de orgullo no solo por los veteranos lujanenses sino por los 649 que han sembrado su vida por consecuencia de la guerra y en defensa de la Patria".

"La Unión de Veteranos de Malvinas tiene un compromiso diario de trabajar en bien de la sociedad y en bien de la Soberanía llevando adelante la memoria y el trabajo en la instituciones para que esto no haya sido en vano", agregó.

El acto culminó con la entonación de la Marcha de Malvinas y una foto final que reunió a todos los veteranos presentes.

Hundimiento del buque mercante ARA Isla de los Estados

Enrique Joaquín Hudepohl, Jorge Nicolás Politis y Rubén Alberto Torres, son los tres héroes de nuestra ciudad caídos junto a 19 tripulantes en el buque mercante ARA Isla de los Estados, el 10 de mayo de 1982 en el estrecho de San Carlos.

Dicha embarcación fue hundida a raíz del ataque de artillería naval desde la fragata inglesa Alacrity mientras transportaba provi-siones y combustible de aviación a Puerto Mitre (Howard), Isla Gran.

Día del Excombatiente Lujanense en Malvinas

Desde el 19 de marzo de 2007, el 10 de mayo de cada año se conmemora el Día del Excombatiente Lujanense en Malvinas, fecha decretada por el exintendente Miguel Ángel Prince "en memoria y honor de los Caídos en el conflicto y en particular de nuestros vecinos Enrique Hudepohl y Rubén Torres", indica el decreto.

En 2016, a través de otro decreto, el intendente Oscar Luciani suma a los dos fallecidos a Jorge Politis. Por tal motivo, todos los años se los recuerda.

 

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV