2:36 hs. - Viernes 26 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Malvinas #35Años | 10 DE MAYO
La Asociación de Veteranos homenajeó a los excombatientes lujanenses en Malvinas
10.05.17. Esta mañana, como todos los 10 de mayo, la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján llevó a cabo un sentido homenaje a los tres combatientes lujanenses caídos: Enrique Joaquín Hudepohl, Jorge Nicolás Politis y Rubén Alberto Torres. Además, se entregaron mapas de las Islas a las escuelas. "Hay algo que nos une a todos y es el orgullo que sentimos de haber defendido la Patria", señaló Abel Rausch. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
 

Como todos los 10 de mayo, La Asociación de Veteranos de Guerra de Luján conmemoró el Día del Excombatiente Lujanense en Malvinas. El acto, que comenzó minutos después de las 9, tuvo lugar en la sede de la asociación, ubicada en Las Heras y Vicente López.

Y ante la presencia de un numeroso grupo de jubilados -que mensualmente reciben el Bolsón Complementario- se entregaron los tradicionales mapas de las Islas Malvinas a diversos establecimientos educativos que año tras año acompañan la conmemoración.

Luego, el Veterano Hugo Peresutti se refirió a los tres veteranos lujanenses caídos: Enrique Joaquín Hudepohl, Jorge Nicolás Politis y Rubén Alberto Torres.

Y minutos después, el presidente de la Asociación de Veteranos, Abel Rausch, señaló que "lo que estamos haciendo hoy es lo que decidimos hacer desde el primer momento en que nos juntamos como equipo de trabajo. Hemos asumido desde aquella época responsabilidades y tratamos de cumplirlas lo mejor posible con defectos y virtudes como cualquier ser humano. Y dentro de esas decisiones siempre estuvo el respeto hacia los mayores y, a partir de ello, a los jóvenes".

"Lo que tratamos de hacer es malvinizar, malvinizar y malvinizar por cada lugar a los que vamos. Esta es nuestra casa y la casa de todos ustedes. Hoy es un día muy especial porque Enrique, Rubén y Jorge, si estuvieran vivos, supuestamente y casi seguro, estarían haciendo lo que hoy nosotros estamos haciendo: mejorar la calidad de vida a los que menos tienen", indicó Rausch.

Por último, remarcó que "hay algo que nos une a todos y es el orgullo que sentimos de haber defendido la Patria".

Hundimiento del buque mercante ARA Isla de los Estados

Enrique Joaquín Hudepohl, Jorge Nicolás Politis y Rubén Alberto Torres, son los tres héroes de nuestra ciudad caídos junto a 19 tripulantes en el buque mercante ARA Isla de los Estados, el 10 de mayo de 1982 en el estrecho de San Carlos.

Dicha embarcación fue hundida a raíz del ataque de artillería naval desde la fragata inglesa Alacrity mientras transportaba provi-siones y combustible de aviación a Puerto Mitre (Howard), Isla Gran.

Día del Excombatiente Lujanense en Malvinas

Desde el 19 de marzo de 2007, el 10 de mayo de cada año se conmemora el Día del Excombatiente Lujanense en Malvinas, fecha decretada por el exintendente Miguel Ángel Prince "en memoria y honor de los Caídos en el conflicto y en particular de nuestros vecinos Enrique Hudepohl y Rubén Torres", indica el decreto.

En 2016, a través de otro decreto, el intendente Oscar Luciani suma a los dos fallecidos a Jorge Politis. Por tal motivo, todos los años se los recuerda.

 

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV