3:59 hs. - Viernes 18 de Agosto de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | PARITARIAS MUNICIPALES
Tras una nueva reunión, el Ejecutivo y los gremios acercaron posiciones
10.05.17. Esta tarde se llevó a cabo una nueva reunión entre el intendente Oscar Luciani y los secretarios generales Enrique Peñalba, Enrique Maguicha y Julio Acedo. Y tras el pedido de los referentes gremiales, el Ejecutivo aceptó elevar el aumento para el segundo semestre de un 5% a un 8%, definir una bonificación por refrigerio de 400 mensuales a partir de agosto y un bono de fin de año de 2.000 pesos. Además, se adelantará el pago del retroactivo correspondiente al incremento.
Enrique Peñalba, Enrique Maguicha y Julio Acedo se reunieron con Oscar Luciani y acercaron posiciones.
 

Luego de la oferta realizada ayer por el gobierno de Oscar Luciani, que incluía para el segundo semestre un 5% de aumento no remunerativo a partir de septiembre, ajustable a la inflación, este miércoles se realizaron las asambleas en las diversas dependencias. En el Hospital la mayoría de los trabajadores levantaron la medida de fuerza, aunque en algunos sectores manifestaron su desacuerdo y anunciaron la continuidad del paro. Y lo mismo sucedió en Licencias de Conducir, el Taller N° 1, los cementerios, servicio social, el Policlínico y el Polideportivo, donde el rechazo fue prácticamente unánime.

Así planteada la situación, esta tarde el intendente Oscar Luciani se reunió con Enrique Peñalba, Julio Acedo y Enrique Maguicha, los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados Municipales de Luján (SEML), respectivamente. El objetivo: continuar negociando la recomposición salarial para este año, en el marco de una paritaria que ocasionó diversos conflictos.

En ese contexto, según pudo saber LUJANHOY, los referentes de los gremios solicitaron modificar algunos puntos de la oferta realizada ayer por el Ejecutivo.

Por un lado, pidieron que el aumento para el segundo semestre sea de un 8 por ciento no remunerativo a partir de septiembre, en lugar del 5 que había propuesto el gobierno.

A su vez, remarcaron la necesidad de definir una bonificación por refrigerio de 400 mensuales a partir de agosto y un bono de fin de año de 2.000 pesos.

Consultado por LUJANHOY, el director de Recursos Humanos de la Municipalidad, Agustín Musso, sosutvo que "mañana o el viernes se estaría firmando el acuerdo seguramente. En principio va a quedar así y ahora se pagará el aumento de enero y febrero, en junio el de marzo y en agosto el de abril. Es decir, que lo que no se pagó en esos sueldos porque ya fueron abonados, se pagarán ahora de manera retroactiva".

A raíz de este principio de acuerdo, los gremios llevarán a cabo este jueves nuevas asambleas en todas las dependencias municipales. Y si las bases aceptan, se levantará el paro de los trabajadores municipales

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV