4:10 hs. - Lunes 26 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | 2 A 1 ANTE SAN MARTÍN (B)
Luján sufrió una injusta derrota y no pudo acercarse a la zona de Reducido
12.05.17. El equipo de Oscar Santángelo recibió en el Campo Municipal a San Martín de Burzaco por la 30° fecha de la Primera C. Y en un terreno de juego que se fue deteriorando con el transcurso de los minutos, el equipo de Oscar Santángelo manejó la pelota y generó chances claras de gol. Sin embargo, la visita, que apostó a la contra, golpeó en los momentos justos. Y si bien Delfor Minervino marcó el descuento, no pudo lograr el empate. Ahora visitará a Cañuelas.
 

El domingo pasado Luján igualó 0 a 0 en Los Polvorines con San Miguel, por la 29° fecha del torneo de la Primera C. Ese encuentro, clave en la pelea por ingresar al Reducido, fue parejo de principio a fin y ambos contaron con chances de abrir el marcador, pero fallaron en la definición. Y con ese resultado, el Lujanero desperdició una gran chance de acercarse a la zona de clasificación para lchar por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana.

Sin embargo, apoyado en su buen nivel futbolístico, buscaba esta tarde alzarse con una nueva victoria ante San Martín de Burzaco, que viene realizado una discreta campaña y en la previa se ubicaba en el 17° lugar con 27 puntos, a 10 de Luján que marchaba 12° y se encontraba a tan solo tres puntos de la zona de reducido.

En cuanto al equipo, el técnico Oscar Santángelo realizó un sólo cambio: Federico Carneiro por Joaquín Marcos, que llegó ante San Miguel a la quinta tarjeta amarilla. Y de entrada fue el conjunto de nuestra ciudad el que se apoderó de la pelota en el medio y se convirtió en el dominador del juego. Sin embargo, cuando apenas se jugaban 9 minutos San Martín se puso en ventaja gracias a una gran media vuelta de Oscar Alegre que se metió junto al palo.

En desventaja, Luján comenzó a presionar e inquietó con un remate desde afuera del área de Imanol Varela, pero la pelota fue rozando la base del palo derecho. Y sobre los 25 minutos, un centro al área de Castillo derivó en el rechazo defectuoso de Benavente y la pelota que le quedó servida a De la Cuesta. Pero el volante no la pudo enganchar bien y su disparo se fue desviado.

Luján manejaba el partido, pero apostaba demasiado al traslado de la pelota a ras del piso en un terreno de juego que a cada minuto se volvía más intransitable. Mientras que de contragolpe San Martín resultaba ser más efectivo, porque buscaba a sus delanteros con pelotazos largos. Y cuando encontraba espacios, inquietaba. Así, sobre la media hora de juego Alegre picó sólo de cara al arco y definió ante el achique de Lescano. Aunque para fortuna de Luján remató casi cayéndose y la pelota se fue rozando el palo derecho.

Cada vez que San Martín presionaba generaba el error en la última línea de Luján, porque los dirigidos por Santángelo sumaban hombres en ataque y les cotaba retroceder. Pero fue de un tiro libre que Varela rechazó contra su propio arco, Lescano alcanzó a tocarla y la pelota dio en el travesaño y salió.

Hasta que a los 39 minutos, tras una muy buena jugada colectiva de Luján, Imanol Varela encaró desde la derecha hacia el centro del campo y desde 25 metros sacó un potente remate que, junto al palo derecho, el uno de San Martín alcanzó a desviar justo al tiro de esquina.

Sobre el final del primer tiempo, el campo de juego ya se encontraba en pésimas condiciones. Y entre resbalones y a los tumbos, Luján fue. Y tras una arremetida de Delfor Minervino que el arquero anticipó justo, la pelota le quedó a Guzmán, que remató y el uno otra vez tapó cando la pelota llevaba destino de gol.

En el complemento, Luján salió decidido a dar vuelta la historia. Y tras un tiro de esquina, cando apenas se jugaban cinco minutos, Franco Rodríguez ganó en lo alto y la pelota reventó el travesaño ante la estirada inútil de Santiago Sendín, que después de una serie de rebotes logró atraparla.

En esos primeros minutos Lujan arrinconó a San Martín contra su propio arco. Y después de una jugada maradoniana de Varela, la pelota quedó boyando en el área chica y finalmente el arquero logró controlarla tras un disparo de Guzmán, dos intentos de Carneiro y el último de De la Cuesta.

Con el correr de los minutos Luján fue perdiendo claridad, pero seguía insistiendo. Sin embargo, en una contra la visita estiró la ventaja. Iban 25 minutos cuando Alegre la abrió a la derecha para David Ledesma y el delantero definió ante el achique de Lescano.

Así y todo, el equipo de Santángelo no perdió de vista el objetivo y, sin desordenarse, mantuvo el control de la pelota y llegó el gol del descuento desde un tiro de esquina que terminó con el frentazo de Minervino.

Y hasta el final hubo de todo: piernas fuertes, reclamos y dos jugadas polémicas en cada una de las áreas, que dieron toda la sensación que fueron penal: primero tras una infracción a Varela y después cuando Lucas Sergi fue derribado por Lescano. Y ya con el tiempo cumplido, fue expulsado Hugo Silva por una fuerte infracción.

Ahí se terminó la historia y Luján desperdició otra chance de acercarse a la zona de Reducido.

Síntesis
Luján: Matías Lescano; Delfor Minervino, Martín Zúccaro, Franco Rodríguez y Mauro Rubira; Jonathan Castillo, Hugo Silva, Federico Carneiro y Agustín de la Cuesta; Imanol Varela y Andrés Guzmán. DT: Oscar Santángelo.
Goles: PT 9m Oscar Alegre (SM); 25m David Ledesma (SM) y 28m Delfor Minervino (L).
Cambios: ST 17m Cristian Bustos y Ezequiel Petrovelli por Agustín de la Cuesta y Jonathan Castillo; 30m Santiago Auteri por Delfor Minervino.
Incidencias: ST 45m expulsado Hugo Silva (L)
Arbitro: Mauro Biasutto.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

Visita a Cañuelas

Por la 31° fecha, Luján visitará ahora a Cañuelas. En principio, este partido se jugará el róximo martes a partir de las 15.30. No podrá jugar Hugo silva, expulsado esta tarde, aunque estará a disposición del entrenador Joaquín Marcos, que esta tarde cumplió la fecha de suspensión.

 

 

Crédito foto: Prensa Club Luján
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV