2:31 hs. - Viernes 26 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | ESTE MEDIODÍA
Roberto Baradel visitó la carpa de los docentes instalada en la Plaza Colón
12.05.17. El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, visitó este mediodía la réplica de la Escuela Itinerante que instaló Suteba el miércoles en San Martín y Colón. "Estamos muy contentos y orgullosos de estar en Luján en esta jornada de lucha de los compañeros, que son de la Provincia los militantes más aguerridos que tenemos", señaló. Se acercaron a saludarlo alumnos y referentes gremiales de nuestra ciudad. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
 

Bajo el lema "La Escuela Pública Enseña, Resiste y Sueña", docentes de nuestra ciudad instalaron en la Plaza Colón una carpa, donde hasta el viernes se desarrollarán diversas actividades. En ese marco, esta tarde se realizará la confección de pañuelos blancos y a las 18 habrá un acto en repudio al dictamen de la Corte Suprema, que aprobó aplicar el sistema de cómputo del 2x1 a genocidas. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.

En el marco del conflicto salarial entre los docentes y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, trabajadores de la educación de nuestra ciudad inauguraron el miércoles una réplica de la Escuela Itinerante en la esquina de San Martín y Colón, sobre la Plaza Colón. Bajo el lema "La Escuela Pública Enseña, Resiste y Sueña", la carpa, que representa a la Escuela Pública, permanecerá hasta este viernes inclusive.

En ese marco, secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, visitó este mediodía la réplica de la Escuela Itinerante. "Estamos muy contentos y orgullosos de estar en Luján en esta jornada de lucha de los compañeros, que son de la Provincia los militantes más aguerridos que tenemos en defensa de la educación pública y de los derechos de los trabajadores de la educación".

"Quiero agradecerle a las maestras y a los maestros, a los profesores y a las profesoras que se han acercado, a otros gremios que han compartido con nosotros esta lucha que estamos llevando adelante", agregó Baradel.

Por último, sostuvo que "la lucha continúa y seguimos a la espera de una propuesta salarial digan y que la cobren los jubilados. No vamos a aceptar ninguna propuesta que no cobren los jubilados porque ellos tienen el mismo derecho que nosotros de tener un poder adquisitivo y somos los trabajadores activos los que vamos a defender su salario".

La visita de Baradel ocasionó la llegada a la carpa de diversos referentes gremiales, entre ellos Enrique Peñalba (secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales), Rodolfo Bruno (Asociación de Trabajadores del Estado), Emilio Paterlini (La Bancaria Seccional Chivilcoy - Luján).

 

 
 
+ Baradel: "Queremos que la gobernadora cumpla con lo que dice la Justicia"
+ Intiman a Vidal a devolver a los docentes los descuentos efectuados por los días de paro
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV