2:31 hs. - Viernes 26 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | EN UN PLAZO DE CINCO DÍAS
Intiman a Vidal a devolver a los docentes los descuentos efectuados por los días de paro
12.05.17. El secretario general de SUTEBA destacó en su paso por Luján el fallo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de La Plata, que obliga a devolver "los descuentos efectuados por los días de paro en el marco de la huelga docente". Además, implica que "se liquide los haberes de acuerdo con la última propuesta salarial a cuenta del futuro convenio a realizarse".
 

Durante su visita a Luján, Roberto Baradel confirmó que esta mañana intimaron a la gobernadora María Eugenia Vidal, y al Director General de Cultura y Educación a que "en un plazo de cinco días cumpla con el fallo judicial y que se devuelva la plata de los días de paro descontados".

Y ante la postura firme del gobierno de Vidal de ajustar la educación pública y no respetar el fallo judicial en su contra, el Frente de Unidad Docente bonaerense realizará hoy una jornada provincial de protesta. En ese marco, los docentes hacen movilizaciones y actividades en los consejos escolares, Jefaturas de Región y plazas, para visibilizar su situación después de haberlo hecho durante la semana en la carpa blanca instalada en Plaza San Martín, a metros de la Casa de Gobierno.

Uno de los motivos de la protesta apunta a que "el Gobierno cumpla el fallo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de La Plata contra los premios y castigos de Vidal, lo que implicaría que devuelva los descuentos efectuados por los días de paro en el marco de la huelga docente, y que liquide los haberes de acuerdo con la última propuesta salarial a cuenta del futuro convenio a realizarse", señalaron los maestros.

"No vamos a permitir que queden docentes por debajo de la línea de la pobreza y que la recomposición salarial de 2016 deje afuera a nuestros compañeros jubilados", aseguraron los gremialistas.

 

 
+ La Justicia instó al gobierno bonaerense a devolver los descuentos a los docentes
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV