21:47 hs. - Lunes 16 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Deportes | 0-0 ANTE SANTAMARINA (T)
Flandria fue superior y mereció el triunfo, pero tuvo que conformarse con el empate
13.05.17. Tandil, enviado especial.- Por la 33° fecha de la Primera B Nacional, Flandria igualó en Tandil o a o con Santamarina. Y si bien mereció quedarse con el triunfo por lo demostrado a lo largo de los 90 minutos, el punto sirve. Por un lado, porque sigue afuera de la zona de descenso. Y segundo, porque extendió su invicto y ya acumula 12 partidos sin derrotas. El sueño de la permanencia está más vivo que nunca. Y este equipo tiene fundamentos futbolísticos para sustentarlo. Ahora quedará libre. REVIVÍ EL PARTIDO.
Sebastián Matos, de buen partido, pelea la pelota con Lucas Acevedo. El Canario empató y sigue afuera de la zona de descenso.
 

Por la 32° fecha de la Primera B Nacional, el Canario recibió el martes a Independiente Rivadavia de Mendoza, en un duelo clave por la permanencia. Y a pesar de los cuatro cambios obligados, el equipo mantuvo su mística, no renunció nunca a su estilo pero jugó con el corazón cuando tuvo que hacerlo. Así, superó a su rival de principio a fin y lo ratificó con goles de Franco Costa, Pablo Bueno y Ramiro Fergonzi para desatar la fiesta en el Estadio Carlos V. No era para menos, ya que salió de la zona de descenso.

Con el objetivo de extender su invicto en 2017 (en la previa acumulaba cinco victorias y seis empates y era el único equipo que aún no perdió en la B Nacional), ahora intentaba conseguir un nuevo triunfo que le permita seguir escalando posiciones en el campeonato y alejarse cada vez más de la zona de descenso. Y por la 33° fecha, visitó en Tandil a Ramón Santamarina, que venía de tener fecha libre y se ubicaba 14° con 39 puntos, apenas uno más que el Canario.

En cuanto al equipo, la dupla técnica conformada por Sergio Gómez y Favio Orsi pudo contar con Williams Riveros y Alejandro Altuna, quienes ante la Lepra mendocina cumplieron la fecha de suspensión. A su vez, Mauro Bellone, tal como adelantara LUJANHOY, evolucionó satisfactoriamente de su molestia en el aductor y también fue de la partida. De esta manera, Riveros ingresó por Mario Mussón, Altuna por Martín Seri y Bellone por Walter Ortiz.

Tras el pitazo inicial, los primeros minutos fueron de estudio, porque ambos intentaban adueñarse de la pelota en el medio pero sin descuidar las posiciones ni el orden táctico. Sin embargo, con el correr de los minutos los volantes del Canario comenzaron a desprenderse. Y con espacios aceleraban. Mientras que del lado de Santamarina el más claro era Martín Michel, pero jugaba a otro ritmo y no hallaba sociedades.

Hasta que a los 16 minutos llegó la primera chance clara de la noche. Y el protagonista fue Flandria, porque un ataque por la derecha terminó con el centro, el rebote defectuoso del arquero y Matos que se perfiló pero nunca pudo dominarla para rematar. Sin embargo, le quedó a Costa, que a la carrera sacó un potente disparo que dio en la espalda de Fernando Piñero cuando tenía destino de gol. Y enseguida, otra pelota en el área fue rechazada muy mal por Michel, la pelota dio en el travesaño y después Matos no la pudo empujar a la red cuando estaba solo frente al arco.

Lentamente, el local doblegó la marca en el medio y logró equilibrar el juego. Y sobre los 30 minutos contó con dos chances clarísimas para ponerse en ventaja. En la primera, el centro cayó en el área, Acevedo metió el frentazo y Griffo rechazó espectacularmente volando abajo. Enseguida, Martín Michel ganó tras otro centro y su cabezazo se fue muy cerca del palo derecho. Y un minuto después, el delantero la dominó por la izquierda y sacó un remate rasante que se fue rozando la base del poste izquierdo ante la estirada de Griffo.

Con el mediocampo como un lugar de tránsito, Flandria también aceleró cada vez que encontró espacios. Así, Melivilo encaró sobre la derecha, en la puerta del área enganchó y finalmente sacó el zurdazo que se fue desviado.

En el tramo final del primer tiempo, el local manejó la pelota y tuvo el dominio territorial, sin embargo el Canario lo presionaba en la salida, le cerraba los espacios y cuando la recuperaba, aceleraba y llegaba. Y con la velocidad de Melivilo por derecha y Costa por izquierda lastimaba. Así, a los 42 minutos el Paqui la dominó en el área y sacó el derechazo que se fue junto al palo derecho.

Sobre el final, Flandria lo encerró a local y estuvo muy cerca de abrir el marcador. Un tiro libre del Perrito González fue rechazado justo por Michel cuando aparecían Matos y Riveros. Y del tiro de esquina llegó el rechazo corto y Bellone sacó un potente remate que el arquero Papaleo mandó espectacularmente otra vez al córner. Aunque terminó sufriendo, porque en la última jugada Michel se filtró perfectamente habilitado y sacó el disparo cruzado que superó a Griffo, recorrió todo el arco y se fue increíblemente por línea de fondo.

En el complemento, Flandria inclinó la cancha desde el arranque. Aunque por momentos sumaba muchos hombres en ataque, el local salía rápido y encontraba mal parada a la última línea. Pero entre Diego Sosa y Williams Riveros se encargaban de aguantar las embestidas y rechazaban todas las pelotas que caían en el área.

Y con el paso de los minutos, el Canario tomó el control del partido como en el primer tiempo y trasladó definitivamente el partido a terreno rival. ¿Por qué? Porque Mauro Bellone anticipaba, Alejandro González las corría a todas, Franco Costa lastimaba con su velocidad y sus proyecciones en diagonal y Sebastián Matos obliga a los centrales de Santamarina a jugar adentro de su área. Sin embargo, Melivilo no gravitaba y Flandria sufría sus inexpresividad.

Así y todo, contó con un tiro libre del Perrito que el arquero Papaleo controló sin problemas abajo. Y a los 14, González la dominó por la izquierda y jugó atrás con Costa, que enganchó y mandó el centro al corazón del área chica. Y ahí estaba Matos, que metió el frentazo y corrió a festejar su gol. Aunque fue anulado por posición adelantada.

Con la intención de tener mayor control de la pelota en el medio, la dupla técnica mandó a la cancha a Martín Seri por Bellone. Y el local aprovechó ese momento de zozobra en Flandria, que también sintió el cansancio. Y aunque carecía de variantes para forzar el error en la última línea, llenaba el área de centros. Así, de una pelota que fue rechazada, la capturó Agustín García Basso y sacó un potente remate que Griffo descolgó espectaculamente en el ángulo superior izquierdo.

Tal como sucedió ante Independiente Rivadavia de Mendoza, los técnicos mandaron a la cancha a Ramiro Fergonzi y Pablo Bueno. Y con su movilidad, el Canario logró equilibrar el juego y fue con todo en busca de la victoria, que a esa altura ya merecía largamente. Y sobre el cierre, el Perrito -una de las figuras de la cancha- se filtró por la derecha y sacó el centro para la aparición de Bueno, que fue interceptado justo.

Ahí se terminó la historia. Y si bien mereció quedarse con el triunfo por lo demostrado a lo largo de los 90 minutos, el punto sirve. Por un lado, porque sigue afuera de la zona de descenso. Y segundo, porque extendió su invicto y ya acumula 12 partidos sin derrotas. El sueño de la permanencia está más vivo que nunca. Y este equipo tiene fundamentos futbolísticos para sustentarlo.

Síntesis
Flandria: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Williams Riveros y Andrés Camacho; Facundo Melivilo, Alejandro Altuna, Mauro Bellone y Alejandro González; Franco Costa y Sebastián Matos. DT: Sergio Gómez - Favio Orsi.
Cambios: ST 28m Martín Seri por Mauro Bellone y 39m Pablo Bueno por Sebastián Matos y Ramiro Fergonzi por Facundo Melivilo.
Arbitro: Pablo Dóvalo.
Cancha: Santamarina de Tandil.

Lo que viene para el Canario

El fin de semana que viene Flandria descansará, ya que en la 34° fecha quedará libre. Por lo tanto, su próxima presentación será el martes 23 a partir de las 15.30, cuando reciba en el Estadio Carlos V a Brown de Madryn. Este partido, correspondiente a la 26° jornada, había sido postergado en su momento por las malas condiciones climáticas que sufrió el sur del país y que obligaron a cerrar los aeropuertos.

Luego, el Canario volverá presentarse en su cancha y ante su gente. Será, en principio, el sábado 27, cuando por la 35° fecha recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú, en el nuevo horario de las 16.

 

GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRO FACEBOOK Y TWITTER:
https://www.facebook.com/Lujan-Hoy-338429436214955/
@lujanhoy

 

Comentario: Mauricio Mauri. Fotos: Yanil Auce
 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV