21:16 hs. - Martes 27 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Malvinas #35Años | DÍA DEL EXCOMBATIENTE LUJANENSE
La Gaceta del Veterano proyectó la película "Soldado argentino solo conocido por Dios"
14.05.17. La proyección del exitoso film, que refleja la Guerra de Malvinas, se realizó el miércoles en Cinema Rosso, en el marco del Día del Excombatiente Lujanense. La actividad, organizada por la Gaceta del Veterano de Guerra de Malvinas, estuvo dirigida a más de 200 personas que pudieron ver la película "Soldado argentino solo conocido por Dios", recientemente estrenada en el cine. "Es una forma distinta de conmemorar esta fecha", indicó Marcelo Sánchez.
 

Como todos los 10 de mayo, se conmemoró el Día del Excombatiente Lujanense en Malvinas. Y en el marco de las diversas propuestas pensadas para este día, la Gaceta del Veterano de Guerra de Malvinas llevó a cabo una proyección homenaje de la película "Soldado argentino solo conocido por Dios", estrenada el 6 de abril de 2017.

La función, que estuvo dirigida a más de 200 personas, se realizó en Cinema Rosso, ubicado en Lavalle 410. "Se trata de un largometraje argentino de ficción bélica y drama, basado en hechos reales y dirigida por Rodrigo Fernández Engler", señaló a LUJANHOY el director de la Gaceta del Veterano, Marcelo Sánchez.

Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); además de la participación de la Armada Argentina, el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina, quienes contribuyeron con personal, medios, vehículos anfibios, helicópteros, instalaciones, extras y demás para el rodaje de la película.

Durante la presentación, Sánchez recordó que "el 10 de mayo es el Día del Excombatiente Lujanense en homenaje a Enrique Hudephol, Rubén Torres y Jorge Politis, quienes ofrendaron su vida en defensa de nuestra soberanía un 10 de mayo de 1982. Y en esa línea, consideró que la proyección de la película "es una forma distinta de conmemorar esta fecha".

En el cierre de la jornada -que contó con un gran marco de Veteranos, entre ellos los referentes de la Unión de Veteranos de Malvinas - Luján-, se entregaron presentes a Mirta Baldelli, esposa de Enrique Hudephol; a la exintendente Graciela Rosso; al intendente Oscar Luciani y al director del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Juárez.

Sinopsis

La historia está centrada en el drama humano de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, quienes desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Por entonces Juan se prepara para ingresar a Bellas Artes, mientras que Ramón decide hacer la carrera militar.

En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán, y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. Juan, junto a la sección del subteniente Quiroga, vivirá un derrotero contra el hambre y el frío en paisajes desolados; mientras que Ramón combatirá en las batallas finales, cuerpo a cuerpo contra los ingleses, convirtiéndose en un héroe, en una leyenda conocida como “La leyenda del soldado Pedro”.

Totalmente inspirada en hechos verídicos, esta película promete abrir el diálogo sobre las consecuencias de la guerra, siendo una súper producción de altísima calidad de producción, y con un despliegue de medios y efectos especiales pocas veces vistos en el cine nacional.

Hundimiento del buque mercante ARA Isla de los Estados

Enrique Joaquín Hudepohl, Jorge Nicolás Politis y Rubén Alberto Torres, son los tres héroes de nuestra ciudad caídos junto a 19 tripulantes en el buque mercante ARA Isla de los Estados, el 10 de mayo de 1982 en el estrecho de San Carlos.

Dicha embarcación fue hundida a raíz del ataque de artillería naval desde la fragata inglesa Alacrity mientras transportaba provi-siones y combustible de aviación a Puerto Mitre (Howard), Isla Gran.

Día del Excombatiente Lujanense en Malvinas

Desde el 19 de marzo de 2007, el 10 de mayo de cada año se conmemora el Día del Excombatiente Lujanense en Malvinas, fecha decretada por el exintendente Miguel Ángel Prince "en memoria y honor de los Caídos en el conflicto y en particular de nuestros vecinos Enrique Hudepohl y Rubén Torres", indica el decreto.

En 2016, a través de otro decreto, el intendente Oscar Luciani suma a los dos fallecidos a Jorge Politis. Por tal motivo, todos los años se los recuerda.

 

GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRO FACEBOOK Y TWITTER:
https://www.facebook.com/Lujan-Hoy-338429436214955/
@lujanhoy

 

 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV