14:22 hs. - Lunes 20 de Noviembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | EN PLAZA DE MAYO
La Corriente de Unidad Popular participó de la multitudinaria marcha contra el 2x1
14.05.17. La Corriente de Unidad Popular de Luján, con Miguel Prince a la cabeza, estuvo presente en la histórica jornada del 10 de mayo convocada por organismos de Derechos Humanos contra el fallo de la Corte Suprema del 2x1 para beneficiar a los condenados por delitos de Lesa Humanidad. Marcharon bajo el lema "Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30.000 detenidos desaparecidos presentes".
 

El miércoles no fue un día cualquiera para el país. Además de que el Congreso aprobó -con un solo voto en contra- la ley que limita el beneficio del 2x1 a represores, miles de personas marcharon para repudiar el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia. La movilización también tuvo un sello distintivo: los organismos de derechos humanos convocaron a los manifestantes a ir hasta la Plaza de Mayo con un pañuelo blanco. Y esa postal, tiñó la Ciudad.

Y allí estuvo presente la Corriente de Unidad Popular de Luján. "Como en las grandes convocatorias a `La Plaza del Pueblo´, recuperando la mística militante movilizadora, una importante columna de la Corriente de Unidad Popular hizo su ingreso a Plaza de Mayo por Diagonal Sur, cerca de las 18.30, portando estandartes identificatorios y un pañuelo blanco sobre sus hombros", remarcaron desde el espacio político.

Con Miguel Prince a la cabeza mujeres y hombres, algunos acompañados por sus hijos, "sentimos la emoción al incorporarnos a la multitud que acompañó la jornada. Y una contenida alegría estalló en cánticos alusivos, mientras las lágrimas en los ojos denunciaban el entusiasmo que llegó a su máxima expresión cuando Estela Carlotto pidió desde el escenario a los presentes levantar los Pañuelos Blancos que, justamente,  nacieron en la primera peregrinación de las Madres a nuestro querido Luján", recordaron.

Por último, expresaron que "este fue sin dudas un punto de inflexión en el crecimiento de esta nueva fuerza política que nació en nuestra ciudad y que tiene en los Derechos Humanos uno de sus activos ideológicos fundacionales, aglutinantes e irrenunciables".

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV