18:50 hs. - Lunes 16 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Información General | POR EL MAL ESTADO DEL INGRESO
Atmosféricos denuncian que hace más de 10 días que no realizan vuelcos en Open Door
15.05.17. Ante la situación, esta mañana fueron recibidos por la Comisión de Salud Ampliada del Concejo Deliberante. Allí, las cinco empresas atmosféricas denunciaron que desde hace más de 10 días no están realizando vuelcos en la planta de tratamiento de Open Door por el "estado deplorable" del ingreso a la misma. Por tal motivo, pidieron una reunión en carácter de urgencia con el intendente Oscar Luciani para destrabar el conflicto entre las partes.
 

Esta mañana, antes del mediodía, se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Salud Ampliada del Concejo Deliberante. El motivo: el reclamo de las empresas atmosféricas de nuestra ciudad que no tienen donde realizar los vuelcos desde hace más de 10 días. Según señalaron a LUJANHOY los propietarios de las cinco firmas, esto se debe al mal estado del camino de ingreso a la planta de tratamiento que está ubicada en la localidad de Open Door.

El encuentro reunió a diversos concejales que integran la comisión, entre ellos, Facundo Romero. Además, estuvo presente el secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gutiérrez, y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Fernández y los dueños de las empresas. Allí, se solicitó una reunión de carácter urgente con el intendente Oscar Luciani, que podría llevarse a cabo en las próximas horas.

"Hoy tuvimos una reunión de la Comisión de Salud ampliada en la que participé por la problemática que están atravesando las empresas de tanques atmosféricos ya que desde hace varios días no pueden ingresar a la planta de tratamiento que está ubicada en la Colonia provincial de Open Door. Esto se debe al mal estado del ingreso. Con los días de lluvia, el tránsito pesado y la falta de mantenimiento, el camino se hace intransitable", explicó a LUJANHOY el concejal Facundo Romero.

A su vez, comentó que "los camiones se quedan encajados por la falta de obras en el ingreso y eso también es contaminación porque muchas veces tienen que descargar en cualquier lugar ya que una vez que se encajan nos los pueden sacar de otra manera. Es por eso que se convocó esta reunión para ver qué solución se les puede brindar desde el Departamento Ejecutivo a una problemática que, en una sociedad donde el 60 por ciento de la población no tiene cloacas, es sumamente necesario".

Por otra parte, Romero recordó que la semana pasada había presentado un proyecto de Comunicación solicitando "el arreglo del ingreso a la planta depuradora de Open Door. Eso va a ser aprobado en la sesión de hoy, pero la solución acá debe ser urgente. Hoy en día, estas personas tienen que seguir trabajando y brindando este servicio a la comunidad".

"Estamos pidiendo que el intendente se ponga al frente de este justo reclamo que están realizando las empresas para poder seguir brindando el servicio", agregó.

Valor de los cánones

Según pudo saber LUJANHOY, los valores de los cánones no superan los 80 pesos, inclusos algunos oscilan los 50 pesos. En ese marco, el concejal de la oposición reconoció que "hay que actualizar los cánones que se están pagando estas empresas porque han quedado un poco bajos. Por lo que nos transmitieron, las empresas tienen intención de actualizar esos valores".

"Desde el Concejo Deliberante estamos pidiendo que el intendente tome una decisión concreta , permita el ingreso de estos camiones a la planta depuradora brindándole el mantenimiento que necesita la vía de circulación porque hoy en día no están trabajando y es muy costoso descargar en otro lado", sostuvo el edil de la oposición.

Descarga en Campo de Mayo

Sobre esto, Romero comentó que "les estaban pidiendo que fueran a Campo de Mayo. Y tenemos entendido que hay algunos camiones que son de pequeño porte y que trasladando sus vuelcos allá, no tiene significación con lo que están pagando hoy los vecinos así que es necesario que el intendente los reciba porque se ven varios cortocircuitos entre los funcionarios y las empresas".

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV