10:40 hs. - Miércoles 24 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | SE REUNIÓ CON OSCAR LUCIANI
El embajador de Francia visitó Luján e inauguró el Centro Alianza Francesa
15.05.17. Se trata de Pierre Henri Guignard, embajador extraordinario y plenipotenciario de Francia en la República Argentina. La visita estuvo relacionada con la inauguración del Centro Alianza Francesa de Luján, que tiene sede en la Sociedad Francesa de Socorros Mutuos de Luján. En ese marco, Oscar Luciani lo declaró "Visitante Ilustre" de la ciudad de Luján. Los detalles.
 

El viernes por la tarde, el intendente Oscar Luciani, recibió en el Palacio Municipal, al embajador extraordinario y plenipotenciario de Francia en la República Argentina, Pierre Henri Guignard, con el fin de seguir afianzando el "Hermanamiento de Cooperación Descentralizada  existente entre las ciudades de Chartres -Francia y Luján- Argentina".

En ese marco, también arribaron a nuestra ciudad, el Cónsul General de Francia  Raphael Trannoy; el Canciller de Cooperación y de acción Cultural, Yann Lorvo; el delegado General en Argentina y Director de Alianza Francesa de Buenos Aires, Bruno Simonin, y la Consejera Pedagógica General de Alianza Francesa, Marie-Hélene Mieszkin.

Dicha visita, también estuvo relacionada con la inauguración del Centro Alianza Francesa de Luján con sede en la Sociedad Francesa de Socorros Mutuos de Luján, situado en la calle Francia 1049.

Durante la reunión, el jefe comunal de nuestra ciudad le entregó al embajador, el "Diccionario de Luján", juntamente con un mate y el decreto número 819, donde se lo declaró "Visitante Ilustre" de la ciudad de Luján.

Tras la reunión, Luciani acompañó al embajador a recorrer la Basílica Nacional "Nuestra Señora de Luján" y la Capilla en homenaje a Francia, donde se hizo entrega de la bandera francesa, ofrendada por la Municipalidad de Chartres a los jóvenes que por intercambio visitaron Francia en febrero del corriente año y que fuera bendecida en la Catedral de Chartres,  para ser emplazada en dicha Capilla.

Luego, participaron de la inauguración del primer Centro Alianza Francesa de Luján cuyo objetivo es permitir a los lujanenses descubrir la cultura francófina, "fortaleciendo la formación en una lengua extranjera a jóvenes estudiantes de escuelas públicas y privadas y de distintos niveles educativos, permitiéndoles rendir exámenes internacionales avalados por el Ministerio de Educación de Francia", expresaron dese el gobierno municipal.

Por último, Oscar Luciani hizo entrega del decreto N° 818 que declara de Interés Cultural Municipal dicha inauguración.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV