2:23 hs. - Sábado 19 de Agosto de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | EN PUEBLO NUEVO
En menos de 20 días, la Escuela N° 24 sufrió tres robos y diversos destrozos
15.05.17. En 2016, el establecimiento educativo de Pueblo Nuevo ya había sido víctima de la inseguridad. Pero en las últimas semanas los atentados se intensificaron, ya que además de sufrir tres robos los delincuentes causaron destrozos en puertas, ventanas y en el kiosco. Desde el Consejo Escolar "están trabajando en la colocación de un circuito nuevo de alarma y posibles cámaras de seguridad. Pero sabemos que eso lleva tiempo", señaló una de las autoridades de la escuela.
 

Durante el año pasado, la Escuela N° 24 "Dr. Francisco Javier Muñiz", ubicada en la esquina de Tropero Moreira y José Manuel Estrada, fue víctima de diversos hechos delictivos. De hecho, en uno de los robos sufridos a principios de marzo de 2016, la Policía logró sorprender y detener a cuatro jóvenes. Sin embargo, con la llegada del nuevo año los atentados contra el establecimiento educativo se intensificaron. Y en menos de 20 días, desconocidos perpetraron tres robos y nuevamente causaron destrozos.

Al respecto, una de las docentes de la Escuela N° 24 relató que "en el último mes sufrimos tres hechos de robos y daños. El primer episodio fue el 28 de abril. Nos enteramos el sábado, que es el día en el que la escuela a la mañana funciona a patio abierto. Y cuando ingresan las encargadas de patio abierto y una auxiliar, encuentran en el patio de afuera una cantidad importante de vidrios que pertenecían a dos ventanas que fueron rotas".

Si bien radicaron la denuncia, la semana pasada volvieron a atentar contra la escuela. "Habrán pasado 15 días y otra vez ingresaron, suponemos que por el patio, y rompieron el vidrio de una de las salas de maestros, forzaron puertas y también abrieron e ingresaron al kiosco de la escuela y se llevaron mercadería. Y esto provocó aún más incertidumbre, porque en la escuela tenemos alarma. Las hicimos verificar y están al día, así que pedimos apoyo al Consejo Escolar y está todo tramitado para cambiar las alarmas y buscar otro circuito de seguridad y más cámaras. Y también hicimos las denuncias correspondientes".

Mientras que este lunes, cuando los porteros llegaron al establecimiento, "descubrieron que estaban cortadas las rejas el kiosco. Así que tuvieron tiempo de trabajar tranquilamente otra vez. Sin embargo, no lograron ingresar porque no pudieron cortar el candado. Pero son daños que nos afectan muchísimo. Y se genera una situación caótica para nosotros, porque todos los días que ingresamos a la escuela tenemos el temor de encontrarnos con alguna de estas situaciones", lamentó.

En relación a los pasos a seguir, señaló que "lo que propone el Consejo Escolar es cambiar este sistema por uno más eficaz, pero eso está en trámite. Y como miembro a cargo de la escuela decido hacerlo público para que la comunidad esté alerta, para que los papás sepan que estos episodios son reiterados".

Sobre el accionar policial, sostuvo que "recorren la zona y los fines de semana, que es cuando ocurren los robos, tenemos patrulleros que andan por la zona recorriendo. Nos sentimos acompañados, pero lamentablemente queda solo en eso y siguen robando y causando daños".

Por último, agradeció "a Viviana Flosi, presidente del Consejo Escolar, y a todo el equipo de consejeros escolares porque siempre tuvimos una respuesta rapidísima. Y sabemos que ahora están trabajando específicamente en la colocación de un circuito nuevo de alarma y posibles cámaras de seguridad. Pero sabemos que eso lleva tiempo por toda la burocracia que hay".

Y remarcó que "nuestra preocupación es porque la escuela es de todos, principalmente de los chicos, y uno hace el esfuerzo día a día para mantenerla y tenemos el apoyo de la comunidad. Y repito, no lo habíamos hecho visible porque parecían hechos aislados, pero ahora nos pareció importante contarlo para que todos los papás y la comunidad estén enterados".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV