2:22 hs. - Sábado 19 de Agosto de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | CONCEJO DELIBERANTE
Reclaman la instalación de un puesto de vigilancia policial permanente en la ruta 192
16.05.17. Habitantes de los barrios San Pedro, Santa Marta y San Jorge, entre otros, habían realizado este pedido a principios de marzo, cuando se reunieron con las autoridades policiales para reclamar medidas de seguridad ante el incremento de los delitos. Y anoche, en la sesión del Concejo, volvieron a solicitar la colocación de un puesto de vigilancia permanente. "Es necesario, porque el patrullaje no alcanza y los robos continúan", señalaron.
 

El 2 de marzo de este año, tal como informara LUJANHOY, alrededor de 70 personas del barrio San Pedro y alrededores decidieron realizar un corte total de la ruta 192, a la altura del restaurante "Las Ranitas", para exigir a las autoridades policiales y municipales mayor seguridad. Esto surgió a raíz del último hecho delictivo, ocurrido a fines de febrero, cuando delincuentes robaron una vivienda y un rato más tarde regresaron y la incendiaron (Ver notas relacionadas).

En ese marco, los vecinos se reunieron aquel día con el secretario de Seguridad, Marcelo Oberti; el jefe Distrital, Jorge Palacio, y el titular de la Comisaría Luján Primera, Rubén González. Y allí acordaron levantar el corte y volver a reunirse por la noche en la Municipalidad. Y así sucedió, ya que un grupo de vecinos se hizo presente en el Palacio Municipal y mantuvo una charla con los responsables de las diferentes fuerzas de seguridad del distrito.

Allí, los vecinos solicitaron la colocación de alarmas comunitarias; la puesta en funcionamiento de las luminarias en el fondo del barrio San Pedro, que ya fueron instaladas pero no conectadas; mayor patrullaje y la colocación de un puesto de vigilancia de la Policía sobe la ruta 192.

Finalmente, después de algunos intensos cambios de opiniones, se resolvió sumar un móvil como refuerzo para que patrulle la zona. Y se anunció que para fines de marzo se instalaría, en un principio, una alarma comunitaria, que se sumaría a las tres que hasta ahora se encuentran en funcionamiento en el barrio San Pedro.

Pero como los hechos delictivos no cesaron a pesar de haberse reforzado el patrullaje, los vecinos de los barrios San Pedro, San Jorge, Santa Marta y San Fermín se hicieron presentes anoche en la sesión del Concejo Deliberante y reiteraron su pedido para que se coloque sobre la ruta 192 un control policial permanente.

Con el Cuerpo en comisión, Sergio Almada, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro, sostuvo que "es necesario que se instale un puesto de vigilancia permanente de la Policía sobre la ruta 192, porque el patrullaje que se realiza no alcanza y los robos y los hechos de inseguridad continúan".

Y en esa linea, un vecino del barrio San Jorge remarcó: "necesitamos que se coloque un puesto de vigilancia fijo. Si bien se está patrullando y por momentos se ponen puestos, están un rato y se van. Y nosotros necesitamos algo fijo, quizas con esos containers que he visto en otras ciudades.

Finalmente, con el Cuerpo otra vez en sesión, se aprobó un proyecto a través del cual se le solicita al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones que sean necesarias con las autoridades policiales para poder instalar un puesto de vigilancia permanente sobre la ruta 192, entre el Acceso Oeste y la calle 349.

 

 
+ Robaron en una vivienda del barrio San Pedro y luego regresaron y la incendiaron
+ Vecinos cortaron la ruta 192 para reclamar mayores medidas de seguridad
+ Barrio San Pedro: las fuerzas de seguridad acordaron con los vecinos reforzar el patrullaje
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV