21:28 hs. - Martes 27 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | 4-0 ANTE CAÑUELAS
Luján sufrió una goleada que lo aleja cada vez más del Reducido
16.05.17. Por la 31° fecha de la Primera C, Luján visitó a Cañuelas con el objetivo de reencontrarse con el triunfo y quedar a tiro de la zona de Reducido. Y aunque el local golpeó de entrada, jugó un buen primer tiempo y estuvo cerca del empate. Pero en complemento Cañuelas sacó a relucir su poder ofensivo y terminó goleándolo por 4 a 0. Ahora el Lujanero recibirá a Midland, otro de los animadores del campeonato.
 

El equipo de Oscar Santángelo recibió el viernes pasado, en el Campo Municipal de Deportes, a San Martín de Burzaco por la 30° fecha de la Primera C. Y en un terreno de juego que se fue deteriorando con el transcurso de los minutos, el equipo de Oscar Santángelo manejó la pelota y generó chances claras de gol. Sin embargo, la visita, que apostó a la contra, golpeó en los momentos justos. Y si bien Delfor Minervino marcó el descuento, no pudo lograr el empate y cayó por 2 a 1.

Sin embargo, apoyado en su buen nivel futbolístico, buscaba esta tarde volver al triunfo ante Cañuelas, que venía de golear por 4 a 1 a Defensores de Cambaceres y se ubicaba en el 5° puesto con 47 puntos, a 10 de Luján que marchaba 12° y se encontraba a cuatro unidades de la zona de Reducido.

En cuanto al equipo, el técnico Oscar Santángelo no pudo contar con Hugo Silva, expulsado ante San Martín de Burzaco. Aunque estuvo a disposición del entrenador Joaquín Marcos, que ya cumplió la fecha de suspensión. En ese contexto, realizó tres variantes: Mateo Pighin por Martín Zúccaro, Joaquín Marcos por Jonathan Castillo y Francisco Rosa Zacarías por Hugo Silva.

Sin embago, Luján no tuvo ni tiempo de acomodarse en el terreno de juego que ya estaba abajo en el marcador. Iban 8 minutos cuando Acosta corrió un largo pelotazo, ganó la posición y mandó el centro al área para que Martínez la toque suave por encima de Lescano y ponga el 1 a 0.

Con el correr de los minutos, Luján equilibró el juego en el medio. Y como Joaquín Marcos se desprendía por la derecha y por la izquierda se juntaban Rosa Zacarías con De la Cuesta, el equipo de Santángelo ganaba metros en terreno rival. Aunque Varela y Guzmán eran bien contenidos por la última línea de Cañuelas. Mientrasque el local se sentía cómodo con esa tibia presón del Lujanero y apostaba a la contra.

Y si bien carecía de variantes, Luján fue en busca del empate. Y la más clara la generó a los 27 minutos, cuando de un centro al área llegó el cabezazo de Mateo Pighin y la pelota que le quedó a Rosa Zacarías. El remate del volante llevaba destino de gol, pero adelante del arco rebotó en el cuerpo de Martínez y se fue.

En el complemento, Luján salió decidido a ir a buscar el empate. Y al minuto, tras un tiro de esquina, estuvo muy cerca a raíz de las desconcentraciones de la última linea local, pero nadie llegó para conectarla con fuerza.

Sin embargo, 60 segundos después Cañuelas salió rápido, Trejo mandó el centro y Grecco cayéndose marcó el gol. Aunque a instancias del juez de línea fue anulado por mano. Y enseguida, otra arremetida del local terminó con el remate de Martínez que tapó justo Lescano, pero el rebote le quedó a Grecco que, increíblemente, remató por arriba del travesaño.

Después de los primeros 10 minutos, el local comenzó a hacer pesar la sociedad Acosta - Martínez. Y a ellos se sumaban Trejo y Quinteros con sus proyecciones. Así y todo, con más corazón que fútbol Luján se las ingenió para inquietar, con un cabezazo de De la Cuesta que tapó bien el arquero.

Pero en el arco de enfrente Cañuelas no iba a fallar. A los 12 minutos, Acosta, la figura de la tarde, lo habilitó a la perfeccón a Martínez, que definió ante el achique de Lescano y la pelota se coló junto a la base del palo izquierdo.

Con la intención de equilibrar el juego en el mediocampo y tener mayor peso ofensivo, Santángelo mandó a la cancha a Pablo De Hoyos por Andrés Guzmán y a Elías Mendoza por Francisco Rosa Zacarías. Pero Cañuelas siguió jugando rápido la pelota y, encima, Martínez estaba intratable. Y si el delantero no aumentó la diferencia a los 25, fue porque su remate tras eludir a Lescano se fue muy cerca del travesaño.

Hasta que a los 30 minutos el local lo liquidó. Quinteros se proyectó por la derecha, mandó el centro al segundo palo y Damian Villalba, que recién había ingresado, metió el frentazo goleador para el 3 a 0.

Ya sin respuestas anímicas ni futbolísticas, Luján igualmente intentó seguir trasladando la pelota a ras del piso y llegar con juego asociado. Aunque la única vez que lo logró De Hoyos quedó cara a cara con el arquero pero no estuvo preciso en la definición.

Y como en el fondo cometía muchos errores, no sorprendió que a los 40 Liporace encontrara el hueco y la tocara en el área para Grecco, que lo habilitó a Acosta para que con un remate suave y rasante de zurda supere a Lescano y convierta el 4 a 0. Partido liquidado.

Así, Luján sum+ó su segnda derrota consecutiva y se alejó un poco más de la zona de Reducido.

Síntesis
Luján: Matías Lescano; Delfor Minervino, Franco Rodríguez, Mateo Pighín y Mauro Rubira; Joaquín Marcos, Federico Carneiro, Francisco Rosa Zacarías y Agustín de la Cuesta; Imanol Varela y Andrés Guzmán. DT: Oscar Santángelo.
Goles: PT 8m Horacio Martínez (C); ST 12m Horacio Martínez (C), 30m Damián Villalba (C) y 40m Sergio Acosta (C).
Cambios: ST 11m Pablo De Hoyos por Andrés Guzmán y Elías Mendoza por Francisco Rosa Zacarías; 30m Santiago Auteri por Agustín de la Cuesta
Arbitro: Gastón Iglesias.
Cancha: Cañuelas.

Recibe a Midland

El próximo domingo, por la 32° fecha, Luján recibirá en el Campo Municipal de Deportes a Ferrocarril Midland, otro de los grandes equipos del campeonato, que marcha tercero.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV