2:33 hs. - Sábado 19 de Agosto de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | ABARCA LUJÁN
Vidal anunció un ambicioso plan de obras que incluye la repavimentación de la ruta 6
17.05.17. La gobernadora bonaerense anunció un plan de 80 obras viales, rutas y pavimento que contemplan una inversión de 16.000 millones de pesos para desarrollar a lo largo del año. En cuanto a la ruta 6, se destinarán 770 millones para mejorar 39 kilómetros de la traza en los municipios de Luján, Exaltación de la Cruz, Pilar y General Rodríguez. Las tareas consisten en la repavimentación de ambas calzadas, readecuación de banquinas y mejoramiento de señalización.
 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció ayer en la localidad de Ramallo un plan de 80 obras viales, rutas y pavimento que contemplan una inversión de 16.000 millones de pesos para desarrollar a lo largo del año. Y en ese sentido, garantizó que "esta vez, en serio, las obras son de verdad".

El plan será financiado en parte con fondos provinciales y con créditos de organismos internacionales como el BID. Entre las obras se incluye la repavimentación de 900 kilómetros de rutas, la rehabilitación de 1.800 kilómetros de calzada y la reconstrucción de puentes dañados por las recientes inundaciones.

"Ya hablar de plan vial en la provincia es un cambio porque siempre estuvo el reclamo de la inversión en infraestructura", afirmó Vidal. Y añadió que "este plan llegó para quedarse".

Respecto de la ruta provincial N° 6, las tareas, ya en ejecución, consisten en repavimentación de ambas calzadas, readecuación de banquinas y mejoramiento de señalización.

En total, se mejorarán 39 kilómetros de la traza en los municipios de Luján, Exaltación de la Cruz, Pilar y General Rodríguez.

El presupuesto destinado a estas obras es de 770 millones de pesos.

Otras obras

Entre otras obras, se encuentra la ruta provincial Nº 51, en el tramo que va desde Ramallo hasta Bahía Blanca, con una longitud total de 268 kilómetros; la ruta provincial Nº 4; la ruta provincial Nº 60; la ruta provincial Nº 88; la ruta provincial Nº 67 y la ruta provincial Nº 41.

Además, se llevarán a cabo obras en los accesos, entre ellas la repavimentación del Camino 082-01, acceso Mariano H. Alfonso, en el tramo de la ruta nacional N° 8 y las vías del ferrocarril en la localidad de Pergamino, y la reconstrucción del Camino 087-07, acceso a Sánchez, tramo de la ruta nacional N° 9, y Camino 087-01, camino a la Costa, en el partido de Ramallo.

A su vez, en el Corredor del Atlántico se realizarán obras que consisten en mejoras significativas en las rutas provinciales Nº 11 y Nº 56.

Plan de Asfalto

Se trata de obras de pavimentación, repavimentación y complementarias en rutas provinciales, caminos secundarios y urbanos de la Provincia. Y contempla trabajos en 15 municipios de las 13 zonas viales.

Las obras de pavimentación comenzarán en junio y la inversión será de 2.000 millones pesos.

Todo este plan, según anunció Vidal, se suma a los 80.000 millones de pesos que está invirtiendo el gobierno nacional para mejorar 10.000 kilómetros de rutas y caminos.

 

 

Crédito foto: Santiago G. Eguia / La Nación
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV