14:25 hs. - Lunes 20 de Noviembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | SE IBA A BRINDAR UNA CHARLA EN EL MUSEO UDAONDO
La Corriente de Unidad Popular denunció "censura" del gobierno municipal
17.05.17. A través de un comunicado, señalaron que se les había permitido utilizar el Museo Udaondo para la realización de una actividad. Pero al difundir que la charla la brindaría Marcelo Parrilli, la directora de la institución, María Teresa Tartaglia, "nos informa que no se puede disponer del Salón del Complejo Museográfico, sin motivos ni explicaciones para tal decisión".
 

A principios de mayo, desde la Corriente de Unidad Popular, el espacio político que encabeza el exintendente Miguel Prince, se proclamaron en contra del dictamen de la Corte Suprema de Justicia, que aprobó aplicar el sistema de cómputo del 2x1 en el caso de Luis Muiña, un genocida que formaba parte del autodenominado grupo SWAT, un comando paramilitar interno del Hospital Posadas.

Y en el marco del rechazo unánime a esa decisión, sumado al caso Milagro Sala y la Democratización de la Justicia, la Corriente de Unidad Popular organizó para este jueves a las 19.30 una charla encabezada por Marcelo Parrilli. El lugar anunciado era el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo. Sin embargo, anoche, a través de un comunicado, denunciaron "censura" por parte del gobierno municipal. Según detallaron, primero se les permitió realizar allí una actividad, pero luego sela negaron. 
 
Al respecto, señalaron que "ante el notorio retroceso que se vive en materia de derechos humanos en nuestro país, y en el marco del masivo reclamo ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia que liberó a un genocida condenado por delitos de lesa humanidad, desde la Corriente de Unidad Popular organizamos una charla con Marcelo Parrilli, miembro fundador del Centro de Estudios Legales y Sociales y activo militante en las causas por los Derechos Humanos, quien recientemente realizó una denuncia a los tres integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por prevaricato".

"Tras iniciar las gestiones administrativas correspondientes y luego de una comunicación personal con la directora del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, María Teresa Tartaglia, se permitió el acceso al salón de la institución para la realización de la actividad", detallaron. Y confirmado el lugar, el lunes comenzó la difusión de la actividad en las redes sociales y en los medios de comunicación.
 
Sin embargo, "para nuestra sorpresa, hace un par de horas -y faltando dos días para la actividad- nos informan que no se puede disponer del Salón del Complejo Museográfico para la actividad. Sin motivos ni explicaciones para tal decisión", apuntaron.

En su descargo, desde la Corriente de Unidad Popular remarcaron que "para nosotros no hay dudas. En sintonía con el gobierno nacional y provincial, la gestión de Oscar Luciani censura cualquier actividad relacionada con el análisis del profundo retroceso que se vive en nuestro país desde la asunción del gobierno de Cambiemos, no solo en materia de Derechos Humanos, también en lo referido a políticas sociales, culturales y económicas".
 
Y agregaron que "haciendo honor a su tradición dictatorial de origen, la Unión Vecinal vuelve a censurar cualquier actividad que permita a nuestra comunidad acceder al  análisis de los efectos de la dictadura cívico militar y de la conexión de muchos de los miembros del actual gobierno con ese nefasto proceso".

Por último, informaron que "debido a esta censura, llevaremos a cabo la actividad en el Hotel de La Paz (9 de Julio 954) el jueves 18 de mayo a las 19.30. Invitamos a todas y todos a participar".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV