11:14 hs. - Miércoles 28 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | CÁMARA DE TURISMO DE LUJÁN
"La política turística es nuestra prioridad"
18.05.17. Desde la Cámara de Turismo de Luján remarcaron la necesidad de replicar el modelo nacional de gestión institucional de la actividad turística para revertir los problemas y aprovechar las oportunidades en esta actividad. "Hay que fortalecer institucionalmente al turismo", sostuvo su presidnete, Eduardo Cimolai.
 

Con el objetivo de entender la importancia que ha tenido y tiene el turismo para el desarrollo socio económico del Partido de Luján, y reconociendo las deudas históricas que se tiene con toda la zona histórico-basilical y la ribera, desde la Cámara de Turismo de Luján se viene instalando la necesidad de fortalecer institucionalmente a la actividad turística a nivel local.

Y el Plan Estratégico de Turismo que se está formulando por iniciativa de la Cámara en conjunto con la Municipalidad, "será un gran aporte para la implementación de políticas turísticas. Pero sin ámbitos institucionales fuertes, será difícil su ejecución", señaló Eduardo Cimolai, presidente de la Cámara de Turismo de Luján.

"Estamos entusiasmados porque logramos instalar la discusión entre las distintas fuerzas políticas", manifestó, al tiempo que agregó: "Hoy se está discutiendo si la estructura municipal debe ser una Secretaría o un ente mixto, pero todos acuerdan en que hay que darle mayor cantidad de recursos y dotar al área de una estructura moderna y profesional".

El sector privado tampoco es ajeno a esta situación. "Ha sido todo un aprendizaje poder articular los intereses de quienes trabajamos en el sector. A partir de identificar que trabajando por el bien común nos beneficiamos todos, hemos construido un ámbito de discusión de políticas turísticas profesional y al que también tenemos que jerarquizar", remarcó.

Por otro parte, consideró que se debe "incorporar al sector académico a esta discusión. Es fundamental, para completar un círculo virtuoso de formulación de políticas turísticas profesionales, la mirada teórica que aporta la academia, ya que nos permitirá incorporar las prácticas más modernas a nivel internacional y, a su vez, empezar a generar información precisa de la evolución de la actividad".

"Es necesario poder replicar lo que viene sucediendo a nivel nacional. Jerarquía institucional, participación del sector privado en la toma de decisiones, acompañamiento y participación desde el Poder Legislativo, información precisa y neutral aportada por las universidades y profesionales idóneos en la gestión ejecutiva, han llevado al turismo a participar de la mesa chica del Gabinete Económico Nacional", detalló Cimolai.

Por último, aseguró que "desde la Cámara de Turismo de Luján vamos a trabajar para que a nivel local el turismo tenga cada vez más peso e influencia en nuestra comunidad. Hay que fortalecer institucionalmente al turismo. La política turística es nuestra prioridad".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV