5:12 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Educación | PROTESTA ESTUDIANTIL
Alumnos de la Media N° 1 trasladaron su reclamo a la Municipalidad
23.05.17. Tras iniciar a la mañana una protesta dentro del establecimiento educativo, la cual se extenderá durante todo el día, los alumnos de la escuela secundaria de San Martín y Alem marcharon hasta la puerta de la Municipalidad. Allí reclamaron la continuidad de las obras edilicias y reiteraron que no quieren seguir estudiando en jaulas", en relación a las aulas containers instaldas en 2015. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
 

Esta mañana, estudiantes iniciaron una protesta dentro de la Escuela Secundaria Media N° 1, que se extenderá durante todo el día. Desde mediados de julio de 2015, denuncian deficiencias edilicias en el edificio ubicado en la esquina de San Martín y Leandro N. Alem. "No queremos jaulas, elegimos la escuela pública", señalaron los alumnos, quienes realizroan un micrófono abierto y empapelaron el establecimiento con banderas y carteles (Ver notas relacionadas).

Y en el marco de ese reclamo, decidieron marchar hasta la puerta de la Municipalidad de Luján para pedir la intervención del gobierno municipal y lograr la continuidad de las obras y, de esta manera, dejar de estudiar en las aulas containers instaladas en julio de 2015.

En aquel momento, tras la denuncia de los alumnos de la Escuela Secundaria Media Nº 1 por las deficiencias edilicias que atentaban contra el normal funcionamiento de su aprendizaje, se supo que la problemática surgió a raíz del cese de la obra de ampliación por parte de la empresa adjudicataria, que comunicó que se debía a la falta de pago por parte del gobierno provincial.

Por tal motivo, el intendente Oscar Luciani y la presidente del Consejo Escolar, Viviana Flosi, acompañaron a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 1 "para dar cumplimiento a los trámites de prosecución de la obra de dicho establecimiento", informaron en aquel momento desde el Municipio.

Y de ese encuentro, resultó la firma del contrato de obra, con cumplimiento de los compromisos asumidos, según la normativa vigente. Y el director provincial garantizó en el corto plazo la calidad, con la llegada de las aulas modulares. Y a mediados de ese mes, finalmente arribaron a la institución educativa tres aulas modulares calefaccionadas, junto con 100 sillas para el equipamiento de esas tres aulas.

Sin embargo, las obras no se continuaron, aquella solución momentánea perduró en el tiempo y hoy, a casi de dos años de la instalación de las aulas modulares, los alumnos continúan asistiendo a clases en ellas. Y en ese sentido, denunciaron que los calefactores y los aires acondicionados no funcionan.



 
 
+ Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1 reclaman la continuidad de las obras
+ Alumnos de la Media N° 1 tomaron la escuela y reclamaron la continuidad de las obras
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV