5:16 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Malvinas | EL SÁBADO
Familiares de Caídos y un sobreviviente del Buque "Islas de los Estados" visitaron Luján
06.06.17. Se trata del Capitán de Corbeta Alois Pallarols, único sobreviviente del buque mercante ARA Isla de los Estados, tras el ataque de aquel 10 de mayo de 1982 en el estrecho de San Carlos, quien fue recibido por la Unión de Veteranos de Malvinas - Luján. También estuvieron presentes familiares de los caídos en el hundimiento de ese buque en el cual "perdieron la vida nuestros héroes vecinos de Luján: Hudepohl, Torres y Politis", señalaron desde la entidad.
 

El sábado pasado, la Unión Veteranos de Malvinas - Luján recibió a los familiares de los caídos en el hundimiento del buque Islas de los Estados y al único sobreviviente del mismo, Capitán de Corbeta Alois Pallarols. Fue en el Monumento a los Caídos en las Islas Malvinas, ubicado Ugarte y Avenida Nuestra Señora de Luján.

En ese marco, también estuvo presente el intendente Oscar Luciani, quien le obsequió a Pallarols una imagen de la Virgen de Luján y acompañó a la comitiva por un recorrido que incluía el Complejo Museográfico Provincial" Enrique Udaondo", donde tendrá lugar el Museo de Malvinas.

Luego, la la imagen de la Virgen de Luján fue llevada posteriormente, al Camarín de la Basílica, donde el Rector Padre Daniel Blanchoud le impartió la bendición.

"Estuvimos reunidos en el Monumento Malvinas, legado viviente y memoria, por gestión de Elisa Hudepohl y familia. Allí, recibimos al único sobreviviente del Buque Islas de los Estados, donde de 24 tripulantes dos solamente sobrevivieron al ataque inglés", señaló a LUJANHOY Juan Lavorato.

A su vez, destacó que "en ese buque perdieron la vida nuestros héroes vecinos de Luján: Hudepohl, Torres y Politis".

También vinieron "familiares de los caídos de dicho buque a visitar nuestra ciudad y los estuvimos acompañando, realizando un recorrido por diversos sectores de la ciudad que seguirán malvinizando", agregó.

Una plaza llevará el nombre "Islas de los Estados"

A su vez, desde la Unión de Veteranos de Malvinas Luján precisaron que están "elaborando una proyecto para que una plaza de Valle Verde lleve el nombre de Islas de los Estados porque, casualmente, de los 24 tripulantes de ese Buque sólo sobrevivieron dos. Y en esos 24, que lamentablemente quedaron en el camino en Malvinas, están nuestros tres vecinos: Hudepohl, Torres y Politis".

En ese sentido, agregaron que "Valle Verde nace por una investigación de elegir un lugar lindo donde se puede emplazar este espacio verde. Hace años, el lugar fue descubierto por la Marina Mercante y, posteriormente, se abrió a los vecinos de Luján. Pero nuestra idea es que como todos los marinos marcantes pasan por ese lugar y es un lugar representativo para nosotros, decidimos avanzar con este proyecto".

Esta Plaza va a llevar el nombre de todos los héroes y va a participar la Marina Mercante, los familiares de los Caídos en el Buque y los veteranos de Guerra de Malvinas.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
zorro - 2017-06-07 19:37:41
El correcto apellido es Payarola
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV