7:11 hs. - Martes 21 de Noviembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | OCURRIÓ EN FEBRERO EN EL BARRIO SAN PEDRO
Atraparon al tercer acusado por el robo e incendio de una casa
23.06.17. El 26 de febrero de este año tres personas ingresaron a una casa del barrio San Pedro, donde robaron y luego la prendieron fuego ocasionando pérdidas totales. Y tras la detención de un menor y un joven mayor de edad, ahora la Policía atrapó al tercer implicado en un domicilio de la calle Palo Borracho entre El Ceibo y Los Claveles, quien fue identificado como Matías Legal, de 19 años.
 

En el marco de la investigación iniciada el 26 de febrero de este año tras el robo e incendio de una vivienda en el barrio San Pedro, la Policía logró detener a dos de los autores. Pero la investigación continuó en busca del tercer implicado. Y este jueves por la tarde se realizó un allanamiento en el barrio Santa Marta, donde fue detenido un joven de 19 años identificado como Matías Alejandro Legal.

Según la información brindada a LUJANHOY por la Comisaría Luján Primera, "el personal toma conocimiento encartado que Matías Alejandro Legal se encontraba oculto en un domicilio de la calle Palo Borracho entre El Ceibo y Los Claveles. Ante esto, y de las tareas investigativas, se logró establecer la presencia de testigos quienes ratificaron la versión. Y tras el informe al agente fiscal Pablo Vieiro de la UFI N° 10 y al doctor Pablo Morán del Juzgado de Garantías N° 3 de Mercedes, se evaluaron las pruebas y se otorgó allanamiento en un domicilio sito en la calle Palo Borracho entre El Ceibo y Los Claveles del barrio Santa Marta, donde vive el imputado Legal".

En ese marco, añadieron que allí "se procedió a la detención de Matías Alejandro Legal, de 19 años, sobre quien pesaba en su contra un pedido de detención en el marco de una causa caratulada `González Nahuel y otros sobre robo agravado por su comisión en poblado y en banda con efracción aprovechando la situación de incendio desatada, todo ello agravado por la participación de un menor de edad en concurso ideal entre sí, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego en concurso real´".

Los hechos

El 26 de febrero, tal como informara LUJANHOY (Ver nota relacionada), la Policía incautó en una casa abandonada ubicada en Las Margaritas y Las Magnolias una importante cantidad de objetos de valor y aprehendió a un menor de 17 años. Y luego se determinó que los elementos habían sido robados esa madrugada a tan solo dos cuadras de allí, en otra vivienda del barrio San Pedro situada en Los Trigales al 1000, a metros de la intersección con la calle Las Calas.

Hasta ese momento, se trataba de un delito de robo. Pero al llegar a la vivienda en la que se produjo el ilícito, descubrieron que alrededor de las 6, cuando sus habitantes no se encontraban, la propiedad sufrió un incendio que ocasionó daños totales.

Y la investigación tomó otro tinte, ya que a partir de las averiguaciones practicadas el personal policial pudo determinar que "el menor mencionado, junto a otros individuos, alrededor de las 4 ingresaron a la vivienda, se apoderaron de los elementos detallados y, un rato más tarde, regresaron y la incendiaron.

Sin embargo, luego el menor detenido fue liberado. Y el 2 de marzo, alrededor de 70 personas del barrio San Pedro y alrededores decidieron realizar un corte total de la ruta 192, a la altura del restaurante "Las Ranitas", para exigir a las autoridades policiales y municipales mayor seguridad (Ver nota relacionada).

Pero después de varias horas de protesta, que incluyó la quema de cubiertas, los vecinos levantaron el corte tras acordar con el secretario de Seguridad, Marcelo Oberti; el jefe Distrital, Jorge Palacio, y el titular de la Comisaría Luján Primera, Rubén González, reunirse por la noche en el Palacio Municipal.

Y en ese encuentro, tal como informara este medio (Ver nota relacionada), se resolvió sumar un móvil como refuerzo para que patrulle la zona y se anunció la instalación de una alarma comunitaria. Además, la Policía informó que el menor de 17 años que había sido liberado, fue otra vez aprehendido.

Aunque la investigación -en la que intervienen la UFI N° 10 y el Juzgado de Garantías N° 2 de Mercedes- siguió su curso en busca de los otros implicados en el robo e incendio de la vivienda. Y el 7 de marzo, alrededor de las 14, personal de la Comisaría Luján Primera, junto con efectivos de la DDI Mercedes, detuvieron a otro de los sospechosos.

Según informaron desde la seccional local a LUJANHOY, "tras haber realizado un amplio operativo con vehículos particulares en las calles Los Ombúes y Las Petunias del barrio San Pedro, se produjo una persecución a pie por varias viviendas hasta que se logró la detención de Nahuel González, alias `Pepo´".

Y agregaron que el detenido está "imputado del robo e incendio de una vivienda cercana al lugar donde fue detenido, hecho ocurrido el pasado 26 de febrero".

Sin embargo, los hechos delicitivos continuaron en la zona, motivo por el cual en los últimos meses profundizaron sus reclamas, incluso en el Concejo Deliberante. Y allí, se aprobó un proyecto a través del cual se le solicita al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones que sean necesarias con las autoridades policiales para poder instalar un puesto de vigilancia permanente sobre la ruta 192, entre el Acceso Oeste y la calle 349.

Por su parte, a principios de junio se llevó a cabo una reunión en el barrio San Jorge, de la cual participaron el concejal Leonardo Boto; el secretario de Seguridad Marcelo Oberti, miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana y autoridades policiales. Además de luminarias y cámaras de seguridad, los vecinos reclamaron la instalación del puesto de vigilancia policial permanente sobre la ruta 192.

 

 
+ Robaron en una vivienda del barrio San Pedro y luego regresaron y la incendiaron
+ Vecinos cortaron la ruta 192 para reclamar mayores medidas de seguridad
+ Detuvieron a otro sospechoso del robo e incendio de una vivienda del barrio San Pedro
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV