4:31 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Malvinas | EN EL DÍA DE SU INDEPENDENCIA
Veteranos agradecerán a Perú su apoyo en la Guerra de Malvinas
26.07.17. Un contingente de la Carpa Verde de Veteranos de la Guerra Malvinas de todo el país viajarán a Perú para participar de los actos conmemorativos de la Independencia de ese país, en agradecimiento por el apoyo peruano durante el conflicto bélico que tuvo lugar en 1982. El lujanense Marcelo Sánchez forma parte de la delegación.
 

A 35 años del conflicto bélico, excombatientes de Malvinas viajarán a Perú para agradecerle su apoyo en la guerra. En ese marco, un contingente de la Carpa Verde invitó a Marcelo Sánchez en su carácter de expresidente de la Comisión Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas.

"Un contingente de la Carpa Verde de Veteranos de la Guerra Malvinas de todo el país viajarán a Perú para participar de los actos conmemorativos de la Independencia de ese país, en agradecimiento por el apoyo peruano durante el conflicto bélico que tuvo lugar en 1982. Y en mi carácter de expresidente de la Comisión Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas, organismo que depende del Ministerio del Interior, y actual director de la Gaceta del VGM, fui invitado para rendir este homenaje al pueblo peruano", señaló Marcelo Sánchez.

En este sentido, la Gaceta del Veterano de Guerra de Malvinas entregó el jueves pasado, en la sede de la Carpa Verde sita en la localidad de Ituzaingó, "dos réplicas de la Virgen de Luján, que fueron donadas por la vecina Nora Saavedra. Me acompañaron los veteranos Pedro Adorno y Orlando Galeano. Y desde allí, un grupo partió hasta nuestra localidad y luego hacia Lima", detalló Sánchez.

Y agregó que el camino a Perú es el siguiente: "En Concepción de Tucumán se realizará un acto con autoridades y con la presencia de la cónsul de Perú, Rosa Reyes, y en Rosario de la Frontera el intendente recibirá a los Héroes de Malvinas, donde está previsto un almuerzo. De allí continuarán hacia la Quiaca, ingresarán a Bolivia rumbo a Oruro y luego hacia La Paz, donde serán recibidos por el presidente boliviano Evo Morales, a quien se le entregará una réplica de la Virgen de Luján. Mientras que el presidente declarará Ciudadanos Ilustres a los Héroes de Malvinas y encabezará un almuerzo con autoridades", puntualizó.

Y agregó que "el viaje continuará hacia Puno, Arequipa e Ica. Y está previsto arribar a Lima el 27 de julio, donde los Veteranos participarán de los actos protocolares, el desfile cívico-militar, la colocación de ofrendas florales, el descubrimiento de placas y la entrega de la Virgen de Luján al presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Todas estas actividades dentro del marco del Día de la Independencia Peruana", destacó Sánchez.
 
"Aunque hayan pasado 35 años, vamos agradecerle al pueblo peruano que durante la Guerra de Malvinas fue el único que colaboró con Argentina, proveyéndonos de armas, aviones y movilizando su ejército".

Bajo el lema “Malvinas paradigma sudamericano de la paz”, recorrerán unos seis mil kilómetros para agradecerle "a nuestros hermanos peruanos", enfatizaron.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV