4:30 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Malvinas | EN LA VILLA MARISTAS
Malvinas: Luján fue sede del "2° Encuentro de vida y esperanza"
13.09.17. La iniciativa, que ya se había realizado el año pasado, estuvo dirigida a Veteranos de Guerra de Malvinas y Familiares de Caídos. La coordinación otra vez la realizó el grupo "La Fe del Centurión" y se desarrolló durante todo el fin de semana. "El año pasaron participaron 16 Veteranos y esta vez fuimos más de 50", aseguró Marcelo Sànchez, referente de la Gaceta del Veterano. GALERÍA DE IMÁGENES.
 

El fin de semana anterior se llevó a cabo en la ciudad de Luján el "2° Encuentro de vida y esperanza", que se había realizado por primera vez el año pasado. En esta oportunidad, tanto el sábado como el domingo se llevaron a cabo diversas actividades, muchas de ellas en la Villa Maristas, pero también en la Plaza Belgrano, en la Basílica y en el Monumento a los Caídos en Malavinas.

Una vez más, el grupo "La Fe del Centurión" estuvo a cargo de la coordinación de la actividad que se inició el sábado con un desayuno, la bienvenida y una charla explicativa. En ese marco, minutos después de las 11, el Padre Vicente Torrens, también veterano de guerra, brindó una charla para todos los presentes que culminó con un almuerzo.

Por la tarde, se llevó a cabo la puesta en común del trabajo del Padre Vicente Torrens, mientras que más tarde se rezó el Rosario de Vida. A las 17, tal como estaba previsto, todos los participantes se reunieron a los pies del Monumento a los Caídos, donde se colocaron las ofrendas florales a cargo de la Unión de Veteranos, La Fe del Centurión, la Municipalidad, PAyS, la Gaceta del Veterano y la Comisión de Familiares de los Caídos.

Y desde allí, se llevó a cabo la procesión hacia el Cabildo, donde se realizó el actopProtocolar. En ese contexto, encabezado por la carreta del Círculo Criollo y la Virgen de Luján, los abuelos "Ponchos Celeste y Blanco", PAyS, veteranos y familiares, se dirigieron al acto cívico que tuvo lugar en la Plaza Belgrano.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino cantado por el artista y Veterano de Guerra, Fabio Santana, que asistió junto con la música de la Banda Militar, se realizó un minuto de silencio para recordar a los Caídos en las Islas.

Luego, la presidente de la Comisión de Familiares, María Fernanda Araujo, hizo entrega de algunos reconocimientos, para luego participar de la Misa, que tuvo lugar en la Basílica y que ofició el Padre Vicente Torrens. Se trató de una Misa Criolla donde participó el Coro de la Universidad Nacional de Luján.

El regreso a casa del Retiro fue a la Villa San José Maristas, donde más tarde se realizó una gran Peña Malvinera, que contó con la presencia de Diego Golia y los integrantes del Coro de la Universidad Nacional de Luján. Todo culminó con una oración.

Mientra que el domingo, la actividad se inició con la oración de la mañana, un desayuno y una charla a cargo del Padre Darío Kling. Cerca del mediodía, se hizo la puesta en común de las actividades y, alrededor de las 13, los participantes disfrutaron de un gran almuerzo.

Por la tarde, el veterano de guerra lujanense, Marcelo Gustavo Sánchez, brindó una charla sobre el Programa de Salud del Veterano de Guerra Bonaerense, que cumple 20 años.

Por último, la Misa de Clausura estuvo a cargo del Padre Vicente Torrens.

En diálogo con LUJANHOY, Marcelo Sanchez, referente de la Gaceta del Veterano, agradeció "a todos los que forman parte de la Fé del Centurión a todos los que participaron. El año pasaron participaron 16 veteranos y esta vez fuimos más de 50".

 

GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRO FACEBOOK Y TWITTER:
https://www.facebook.com/Lujan-Hoy-338429436214955/
@lujanhoy

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV