4:32 hs. - Lunes 21 de Enero de 2019
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    Gremiales   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Malvinas | IDENTIFICACIÓN DE TUMBAS EN MALVINAS
"Es el hecho más importante de los últimos 35 años"
01.04.18. Así lo aseguró Marcelo Sánchez, director de la Gaceta del Veterano de Guerra de Malvinas, quien recibió a los familiares que viajaron el lunes pasado al Cementerio de Darwin para identificar las tumbas de 90 Héroes. "Los acompañó la Virgen de Luján que pudimos donar. La imagen viajó con ellos, regresó con ellos y ahora va a peregrinar por sus casas. Les deseamos mucha paz a esas familias", remarcó.
 

En una emotiva ceremonia, finalmente los familiares de 90 de los caídos en combate viajaron este lunes directamente al Cementerio de Darwin para instalar las placas con los nombres de los Héroes en el lugar inmortalizado bajo la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”. Entre ellos estuvieron la mujer y la hija del lujanense Enrique Hüdepohl, uno de los combatientes identificados. Dejaron un rosario y dos flores de tela en cada tumba.

En ese marco, desde la Gaceta del Veterano de Guerra de Malvinas acompañaron a los familiares de los caídos en los preparativos del viaje. Luego de despedirlos, por la tarde fueron a recibirlos al Aeropuerto de Ezeiza.

"Un contingente de familiares de combatientes caídos viajaron a las Islas Malvinas para rendir homenaje e inaugurar las placas de los soldados identificados el año pasado por el Comité Internacional de la Cruz Roja. Una ceremonia única, un momento histórico", indicó a LUJANHOY Marcelo Sánchez.

En esa línea, afirmó que "es el hecho más importante de los últimos 35 años en lo que respecta a Malvinas".

Y agregó que "en este viaje, los acompañó la Virgen de Luján que pudimos donar. La imagen viajó con ellos, regresó con ellos y ahora va a peregrinar por sus casas. Les deseamos mucha paz a esas familias"

A su vez, remarcó que fue un "viaje humanitario rumbo a Malvinas a colocar las placas identificatorias. Nuestros familiares regresaron cerca de la 17 y se volvieron momentos de mucha emoción. Allí, muchos hermanos Veteranos pudimos abrazarlos y mirarlos a los ojos.

Y en esa contexto, agradeció a "Amanda Elsa Calbin, Rosa Rodríguez, Beba Azcarate, Analia Echave a familia Bordón, Karina María Massad, Nora Dimotta y Maria Fernanda Araujo por nombrar a algunos . Afortunadamente, los acompañó la Virgen de Luján que pudimos donar y los rosarios, y luego del regreso se compartió un breve acto autoridades y familiares".

 

 
+ "En este viaje yo siento que fui a encontrarme con él"
+ Los familiares de Enrique Hüdepohl viajaron a Malvinas para identificar su tumba
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV